sábado 18 de septiembre de 2021
POLITICA elecciones 2021
03-09-2021 12:27

Miguel Ángel Pichetto: “Muchos peronistas están en contra de la ideología del pobrismo”

El auditor General de la Nación recordó que hay “un peronismo nacional que acompañó a Macri” en las últimas elecciones. Además, habló sobre la cuestión impositiva en el país y los mecanismos para conseguir el voto de los jóvenes.

03-09-2021 12:27

Miguel Ángel Pichetto, el auditor General de la Nación y exsenador nacional, dijo este viernes que muchos peronistas “están en contra de la ideología del pobrismo” y recordó que “hay un peronismo nacional que acompañó a Macri” en las últimas elecciones en 2019.

“Hay un peronismo nacional que acompañó a (Mauricio) Macri y por eso siempre sostuve que dentro de Juntos por el Cambio tengan cuidado con algunas aseveraciones de que el peronismo es el hecho maldito de la historia, señaló Pichetto en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio.

En esa línea, dijo que “hay muchos peronistas que están en contra de la ideología del pobrismo y tienen una ideología productiva”, y que muchos de ellos “no están en el Gobierno y están decepcionados”.

Miguel Pichetto pidió "reivindicar a Julio Argentino Roca" y sostuvo que "el mapuche era un pueblo invasor"

En otro tramo de la entrevista, el referente de JxC habló sobre la cuestión impositiva en el país: “Hay una triple carga impositiva mortal entre el municipio, la Provincia y la Nación”.

Por ese motivo, consideró que uno de los ejes fundamentales “es frenar la creación de nuevos impuestos” y el aumento de los mismos. “De ninguna manera JxC tiene que avalar esa carga impositiva demoledora que tiene la Argentina”, sentenció.

“No se puede tolerar este nivel de impuestos que los municipios cobran de manera extorsiva y que se suma a todos los impuestos nacionales. Es un salto mortal y encima no se genera empleo”, arremetió.

MFT/FL

Economías regionales: la presión impositiva frena inversiones de las pymes

Voto joven: “Son todos viejos trucos de los publicistas”

Por otra parte, el exsenador nacional por el PJ habló sobre la búsqueda del voto joven por parte del oficialismo, en referencia a los dichos de la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz sobre el sexo y el peronismo, y consideró que “hay un discurso más transgresor”.

“Quieren llamar la atención y hacerse conocer. Son todos viejos trucos de los publicistas. Siempre hay que decir algo disruptivo para ver si el foco se prende y el candidato protagoniza”, explicó.

Sobre este punto, Pichetto lamentó que todos los temas que hacen a la Argentina “tienen que formar parte del discurso de los candidatos, pero el mundo de los publicitarios predomina más que las propias ideas”.

Además, el auditor General de la Nación se refirió también sobre la utilización de algunos dirigentes de diversos espacios de la red social Tik Tok como mecanismos para ir en busca del voto joven: “Ese tipo de cosas no me gustan y quizás tenga una visión más vieja. Siempre sostuve la necesidad dentro de Juntos por el Cambio de construir un núcleo duro de ideas y en esta etapa se están empezando a desarrollar”.