POLITICA
Elecciones 2021

Miguel Ángel Pichetto calificó de "imbécil" a la campaña de Juntos por el Cambio

El auditor general de la Nación cuestionó el discurso electoral de su frente, el cual está impregnado por el "buenísimo”. “No decís nada y la gente te vota igual", expresó, por lo que reclamó un "discurso más vigoroso".

Miguel Ángel Pichetto 20210115
Miguel Ángel Pichetto | Cedoc Perfil

Miguel Ángel Pichetto se refirió a la campaña electoral que debe construir Juntos por el Cambio, a quien responsabilizó de ejercer una “categoría imbécil de la política”. De ese modo, el auditor general de la Nación salió a criticar su propio espacio electoral y en particular a los asesores, que, según él, sostienen al "buenismo como categoría".

“La Argentina está impregnada por dos categorías. El pobrismo como ideología donde es bueno ser pobre, que es una tara mental de la iglesia católica, que hay que ir a rezar con los curitas villeros, y la otra es el buenismo, que es una categoría imbécil de la política, donde no decís nada y la pasás bien y la gente te vota igual”, lanzó Pichetto este jueves 12 de agosto en diálogo con el programa Esta Mañana, con la conducción de Luis Majul, por Radio Rivadavia.

“¿Qué expresa Juntos por el Cambio? Estarán pensando los asesores de publicidad a ver qué van a decir, con el buenismo como categoría”, preguntó irónico el senador con mandato completo, que le reclamó al espacio un discurso “más vigoroso”.

Miguel Pichetto: "Horacio Rodríguez Larreta tomó riesgos que se contradicen con su personalidad"

Rechazo a los dichos de Victoria Tolosa Paz

Por otra parte, Miguel Pichetto volvió a criticar a la precandidata del Frente de Todos a diputada provincial, Victoria Tolosa Paz, por sus dichos en relación a una posible modificación de la matriz impositiva y una mayor carga tributaria a las empresas.

“La primera candidata del oficialismo ya dijo ‘vamos a ir al Congreso a aumentar los impuestos’. Lo expresó categóricamente: ‘Vamos a generar una estructuración impositiva mayor para sostener a los sectores de planes y salario universal´”, se quejó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

Por ese motivo, acusó al gobierno de querer imponer un “modelo venezolano, típicamente cubano con todo el mundo pobre haciendo nada, parado en la esquina, mirando ver pasar el tiempo”. “Juntos por el Cambio tiene que expresar categóricamente el rechazo al aumento de las políticas impositivas”, sentenció Pichetto.

victoria Tolosa paz

“La Argentina sale si es un país que alienta al capitalismo, si vamos a una economía de mercado donde respetamos las reglas, no a través de la consigna papal de que la propiedad es un derecho secundario y que es mejor ser todos uniformemente pobres”, argumentó Pichetto.

Por último, el senador habló sobre los movimientos sociales y a sus dirigentes, a los que denominó “gerentes de la pobreza”. “Los identifico como los CEO de los movimientos sociales, al del Papa, a Grabois, hablando del trabajo, y si quieren realmente construir un modelo productivo el primer desafío es un verdadero debate sobre una reestructuración fiscal”, puntualizó.

Al concluir, con respecto a este último punto, opinó que “hay que ir desarmando estas estructuras de los movimientos sociales y se desarma alentando el trabajo y la generación de empleo, alentando a los emprendedores”. “No tienen por qué estar en la CGT y ni tener reconocimiento sindical, pero estos muchachos de la CGT no dicen nada hoy”, cerró.

 

CFT/FF