POLITICA
Elecciones

Tolosa Paz retó a un debate público a Santilli, Manes, Espert y Randazzo

La candidata a diputada por el Frente de Todos dio un contundente mensaje a sus adversarios provinciales. La respuesta de José Luis Espert.

Victoria Tolosa Paz
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz | NA

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, desafió a los precandidatos de las diferentes listas de la provincia de Buenos Aires a un debate "en cualquier escenario público" de cara a las elecciones venideras. Además, criticó a Juntos por no explicitar sus políticas y sostuvo que "no sabemos que Argentina quieren". 

Cinco semanas son las que faltan para que suceda la primera parte de las elecciones legislativas del 2021 a través de las PASO. En ese marco, Tolosa Paz, que esta acompañada en la fórmula frentetodista por el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aprovechó para subir a la disputa pública a los candidatos de las otras fuerzas políticas, pero especialmente a los adversarios de Juntos, Diego SantilliFacundo Manes.

Victoria Tolosa Paz Daniel Gollan lista frente de todos Leandro Santoro Gisela Marziotta g_20210725

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ellos no lo dicen públicamente, no sabemos qué Argentina quieren. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron”, lanzó Tolosa Paz en comunicación con Mañana Sylvestre por Radio 10.

Luego, apuntó directamente contra el candidato del PRO, Diego Santilli. "Elijan el medio que quieran, elijan cualquier escenario. Necesitamos que Santilli le hable a la ciudadanía sobre qué quiere hacer con la Argentina”, desafió la precandidata.

"¿Se animan a debatir?"

Desde que comenzó a recorrer el territorio como candidata oficial, Tolosa Paz ha remarcado diferentes momentos de la gestión del ex Cambiemos de manera crítica. Santilli, por otro lado, viene manejando un perfil más centrista, incluso sin responder a las críticas de su adversario en las primarias, Facundo Manes. Pero la consejera del Partido Justicialista quiere un cara a cara.

“La propuesta es concreta. ¿Se animan a debatir? Nosotros, con Leandro Santoro, hacemos pública la invitación a un debate serio, un debate donde podamos hablar de los ejes de la preocupación ciudadana”, invitó la ex candidata a intendenta de La Plata, que el fin de semana estuvo recorriendo la céntrica Calle 12 de la capital provincial.

Carla Vizzotti: "Ni Alberto Fernández ni el Gabinete especularon sobre la pandemia con fines electorales"

En la misma tónica, habló de "ocultamiento" al referirse a la modificación de nombre de la oposición (que mutó en Buenos Aires de Juntos por el Cambio a Juntos) y al debatido enroque entre Santilli y María Eugenia Vidal, que disputara su precandidatura en la Ciudad de Buenos Aires. 

“Que ellos nos cuenten qué propuestas tienen. Hagámoslo en un debate en cualquier escenario público que garantice que lleguemos a cualquier hogar", fue la propuesta de la precandidata del peronismo.

La respuesta de Espert

Al tanto del desafío público de la candidata oficialista, el precandidato de Avanza Libertad utilizó sus redes sociales para responder la solicitud de Tolosa Paz. 

"Desde el Frente de Todos estamos invitando públicamente a Diego Santilli, a Facundo Manes, a José Luis Espert, a Florencio Randazzo, y a todos los que integran las listas de la Provincia de Buenos Aires a debatir qué provincia queremos", fue el desafió que planteó la candidata a diputada nacional.

tweet espert 20210809

"Estimada Victoria Tolosa Paz, a su 2do en la lista Daniel Gollán luego de aceptarle 2 veces seguidas la propuesta que hizo de debatir, me bloqueó (adjunto captura). Espero una actitud más democrática de parte suya y que cumpla con su sabia propuesta de debatir ideas", contestó Espert.

GI/FL