POLITICA
Pedido de expulsión

Victoria Tolosa Paz: "Fernando Iglesias es violento, tiene la misoginia adentro"

La precandidata del Frente de Todos recordó “haber sufrido en carne propia” agresiones por parte del diputado de Juntos por el Cambio y respaldó el pedido de sanciones. “La sociedad no tiene porqué tolerarlo”.

Victoria Tolosa Paz y Fernando Iglesias 20210804
Victoria Tolosa Paz y Fernando Iglesias | Cedoc Perfil

Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio que aspira a renovar su banca, fue cuestionado una vez más por una dirigente del Frente de Todos. En este caso fue Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por ese espacio, quien calificó sin eufemismos a Iglesias como “violento” y “misógino”, por sus intervenciones recientes.

El legislador del PRO se había manifestado con polémicas expresiones en la red social Twitter, donde es un usuario activo, respecto de la difusión del listado de ingresos a la Quinta de Olivos. Fernando Iglesias hizo foco en el ingreso de mujeres que, a su juicio, no cumplían funciones esenciales, como Florencia Peña o Sofía Pacchi, hecho que llegó a calificar como “escándalos sexuales”.

Para Tolosa Paz, se trata de un episodio más de animosidad de Iglesias contra el género femenino. "Es muy violento, tiene esa misoginia adentro, no tolera el debate, por eso busca la descalificación, siempre y cuando tenga enfrente una mujer, con los hombres no lo hace", declaró la dirigente del Frente de Todos este miércoles 4 de julio en diálogo con el programa Nobleza Hormiga, de FM La Patriada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Piden que Fernando Iglesias sea excluido del Congreso por comentarios "misóginos"

"Lo viví en carne propia, es una persona violenta y tiene la misoginia en su esencia. Un diputado de la nación no se puede comportar de esa manera, no solo en la cámara sino en su vida, la sociedad no tiene por qué tolerarlo", indicó. 

Iglesias y Tolosa Paz habían coincidido en el canal Todo Noticias y en medio de un intercambio de posiciones, el diputado afirmó que es difícil discutir con ella “porque es mujer y bonita”. 

En ese contexto, avaló el pedido de expulsión que impulsan legisladoras del Frente de Todos contra Iglesias, que busca ser reelecto desde el espacio que encabeza María Eugenia Vidal. “Lo cuentan las propias diputadas, creo que tiene que rendir cuentas como diputado de la nación y como ciudadano.  Después nos asombramos con los niveles de violencia en Argentina”, indicó. 

Las críticas de Tolosa Paz a María Eugenia Vidal

Por otro lado, la actual concejal de La Plata apuntó contra la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien cuestionó por “cruzar el riachuelo” al no poder explicar su gestión. 

"Nosotros tenemos una historia y un recorrido, ellos no tienen la agenda ni pueden sostener la defensa de lo que han hecho. Vidal se va porque no puede contestar por qué tomaron la agenda de unos pocos contra la de unos muchos", expresó, en tono de campaña, Tolosa Paz.

 

LC/FF