ACTUALIDAD
Visitas a Olivos

Silvia Lospennato sobre los dichos de Fernando Iglesias: "Lo que tuiteó está pésimo"

La diputada del PRO criticó el mensaje misógino de su compañero en referencia a las visitas de las actrices a Olivos. Quince legisladoras buscan expulsarlo de la Cámara de Diputados por sus reiterados ataques a las mujeres.

Silvia Lospennato 20210803
La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras del proyecto de aborto legal, dijo que | NA

En medio de la polémica en torno a las visitas a la Quinta de Olivos, la diputada nacional por Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato se refirió a los dichos de Fernando Iglesias y opinó que “lo que tuiteó está pésimo”, en relación al mensaje misógino que publicó el legislador sobre la actriz Florencia Peña por el que fue ampliamente repudiado.

Lo que tuiteó @FerIglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes y la actividad de los no esenciales en Olivos a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios”, señaló la legisladora Lospennato desde su cuenta de Twitter en relación a la polémica en torno a las expresiones machistas del diputado Fernando Iglesias, quien había apuntado contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencia presidencial en pleno aislamiento estricto.

“Festejar un cumpleaños cuando se lo prohibís al resto de los ciudadanos es una falta de ética suficiente para que rindan cuentas. Como no tengo doble vara puedo criticar a un compañero de mi espacio político sin peros. Ojalá un día todos tengan esa libertad y coherencia”, puntualizó Lospennato, quien hasta el momento es la única referente del espacio político al que pertenece Iglesias que se pronunció al respecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia Peña: "Estoy pensando en demandar a Fernando Iglesias porque esto fue demasiado lejos"

 

De esta manera, la legisladora del PRO, que en su momento fue una de las impulsoras de la ley de legalización del aborto, un proyecto feminista y transversal a todo el arco político, se sumó a los referentes de la política y de la sociedad que se pronunciaron en contra del diputado Iglesias en defensa de Florencia Peña, quien no solo fue menospreciada sino hostigada en las redes sociales.

Por otro lado, la postura de la diputada se dio a conocer en el marco del pedido de la reconocida artista hacia el espacio político Juntos por el Cambio para que condenen los dichos del legislador y tomen medidas. "Yo creo que hay límites y los pasaron totalmente. Tienen que salir a pedir disculpas. Algo tiene que hacer el espacio. Además, no creo que los ayude electoralmente", sostuvo Florencia Peña este martes en declaraciones radiales.

Fernando Iglesias 20210712
El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias se ha dirigido de manera despectiva hacia las mujeres del ámbito legislativo y del espectáculo en reiteradas ocasiones.

 

Carlos Rottemberg: "Con Luis Brandoni también fuimos a Olivos a ver a Alberto Fernández"

Quince legisladoras piden la expulsión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados por sus ataques a las mujeres

Tal como lo había anticipado, este martes la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti presentó un escrito firmado por quince diputadas para pedir por la sanción de su colega Fernando Iglesias por su "actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” contra la actriz Florencia Peña.

En el proyecto de resolución que presentó en la Cámara de Diputados, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires describió los hechos por los que el legislador representa un "emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”. Las sanciones estimadas abarcan desde una suspensión, un apercibimiento o la expulsión del Congreso.

Además de Cerruti, el proyecto lleva la firma de Victoria Rosso, Paola Vessvessian, Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta y Gabriela Estévez. A su vez, cuent con el apoyo de figuras como los periodistas Bruno Bimbi y María O'Donnell.

cd /ds