ACTUALIDAD
Críticas al gobierno

El papá de Solange Musse sobre las visitas a Olivos: "El adiestrador del perro tuvo más derechos que mi hija"

Pablo Musse opinó acerca del escándalo de las visitas en Olivos durante el aislamiento estricto del 2020 que le impidió viajar a Córdoba para despedirse de su hija enferma. Críticas a organizaciones feministas y todo el arco político.

Pablo Musse y Alberto Fernández, 20210803
Pablo Musse y Alberto Fernández, | REDES

En medio del escándalo por las visitas a la quinta presidencial en Olivos, el papá de Solange Musse, la mujer que falleció de cáncer en pleno aislamiento estricto en el 2020 y de quien no pudo despedirse debido a las restricciones, se refirió a la polémica y apuntó no solo contra todo el arco opositor sino también contra las organizaciones feministas que "hablan solo de los derechos humanos de los K".

“El adiestrador del perro (del Presidente) tuvo más derechos que mi hija”, sostuvo Pablo Musse en diálogo con Radio Rivadavia en relación a las visitas a la quinta presidencial durante los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.

“Quimioterapias y cirugías suspendidas por el tema del Covid-19 y el señor Presidente con su Primera Dama festejando sus cumpleaños. Se nos cagan de risa en la cara”, dijo el hombre cuya historia se dio a conocer en agosto del 2020 por no haber podido despedirse de su hija debido a las restricciones a la circulación imperantes en el peor momento de la pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su odisea abarcó el recorrido desde Neuquén hasta Córdoba, donde estaba internada su hija debido a un cáncer de mama. Luego de conseguir los permisos necesarios, en la provincia del centro del país le hicieron un hisopado "dudoso", por lo que le prohibieron el ingreso. No fue hasta que presentó un amparo en la Justicia que lo dejaron ingresar para asistir al velorio de Solange, quien falleció sin poder ver a su papá el 21 de agosto del 2020.

"Vivimos un estado de sitio encubierto por la pandemia", dijo el padre de Solange Musse

"Alberto Fernández desconocía el caso de Solange, a partir del cual la gente empezó a hacer denuncias por el atropello que estábamos recibiendo. El Presidente en esa época nos trataba de tarados, de asesinos si salíamos a la calle", fustigó el hombre en relación a la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo nacional del momento en el que todavía no habían vacunas para contener el avance del coronavirus.

En este sentido, y en relación a las visitas a Olivos, Musse opinó que refleja "la doble vara" del Gobierno, dado que la prohibición de la circulación no regía para todos de igual manera. "Nosotros que teníamos todos los permisos no nos pudimos reunir con Solange", lamentó.

"Hago referencia a Florencia Peña que está ofendida, no se podía circular y ella tuvo el privilegio de hacer una reunión con el Presidente", sostuvo Musse quien apuntó contra las agrupaciones feministas, en especial el colectivo de actrices, que defendieron a la actriz frente al hostigamiento que sufrió en las redes sociales. "Todas esas agrupaciones feministas no hablan de derechos humanos sino de los de los K, de (Santiago) Maldonado, de Florencia Peña, pero el resto de la gente no existimos", sentenció.

María Eugenia Vidal cuestionó las visitas a Olivos: "No les importa la gente"

Por último, el hombre criticó a todo el arco político, tanto al oficialismo como a la oposición, y afirmó que es necesario que "toda la política se renueve". A modo de ejemplo, contó que presentó la Ley del Último Adiós (para permitir a los familiares de pacientes terminales poder realizar visitas a los sitios de internación) a legisladores de Córdoba y a diputados nacionales pero no se concretó "por cuestiones políticas".

Asimismo, destacó que en Neuquén la normativa fue aprobada a partir de la iniciativa de un partido político minoritario. "Es una ley humanitaria, no política. Pero lo humanitario no le importa a nadie. El año pasado nadie se expresó por las violaciones a los derechos humanos de Solange y de muchísima otra gente", puntualizó. 

 cd / ds