ACTUALIDAD
Cuarentena

"Vivimos un estado de sitio encubierto por la pandemia", dijo el padre de Solange Musse

Furioso con el Presidente y Schiaretti "que ni siquiera nos pidieron disculpas", Pablo Musse disparó: "A los chicos que me preguntan les digo tómensela de la Argentina, es insoportable esto...".

23_08_2020_Cedoc_Perfil_Solange
DOLOR. “No tuvieron ni el más mínimo sentido humanitario para una persona que en sus últimos días tenía quizás el último deseo de estar con su papá, ella me estaba esperando”. dijo el padre de Solange. | CEDOC PERFIL

En el reportaje que el presidente Alberto Fernández a Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los conductores de 'A Dos Voces? en TN, la entrevista apuntó en un momento al dramático final de Solange Musse en Córdoba, caso que ganó notoriedad nacional cuando la policía de esa provincia impidió el ingreso al padre de Musse, que venía desde Neuquén para acompañar a su hija en sus últimos momentos.

Por la cuarentena, Musse fue obligado a regresar a Neuquén y vigilado por la policía casi mil kilómetros, y justamente ayer había publicado una carta en las redes dirigida al Presidente y al gobierno cordobés Schiaretti, acusándolos de "quitarle la libertad y sus derechos a Solange, que pidió verme antes de su partida pero no se lo permitieron". "Vivimos un estado de sitio encubierto por la pandemia", agregó

Cuando los periodistas mencionaron esa dura misiva, Fernández incómodo dijo "conocer muy por arriba el tema", indicando que "no iba a contestarle a Musse en un momento tan dramático" como el que vive por el fallecimiento de su hija. Pero este jueves el propio Musse volvió a apuntar con severo tono al Mandatario, señalando que "cuando dijo que no sabía lo que pasó muestra en manos de quienes estamos...".

"¿Dónde vive, dentro de una burbuja?"

"Mi hija pidió verme antes de su partida, pero no se lo permitieron. No sólo eso, sino que a mí y a mi cuñada Paola Oviedo, con discapacidades, nos trataron como terroristas, escoltados por la Policía de cuatro provincias un trayecto de 900 kilómetros”, dijo Musse en su carta al Presidente, al que le espetó "usted los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, ¿que ironía no? Usted sí, mi hija no. No vi declaraciones de los derechos humanos, tampoco del Inadi por maltrato a una persona con capacidades diferentes”, agregó Musse en la misiva que subió a redes.

Ya con Radio Mitre, agregó este jueves "estoy decepcionado, uno no espera nada de los políticos, incluso soy apolítico, pero al menos nos hubiese dado una disculpa... El dolor que sintió mi señora, que estuvo al lado de Solange las 24 horas, hasta el último momento, realmente fue algo de repudio, no puede ser que no supiera... ¿Dónde vive, dentro de una burbuja? Lo escuché decir al presidente que (Hugo) Moyano era la primera vez que salía, y la cantidad de abuelos que están encerrados y hace 7 meses que no pueden ver a sus seres queridos. Lo que sucede es indignante", señalí en diálogo con Pablo Rossi, en Volviendo a Casa por Radio Mitre.

Padre de Solange Musse: "Despedirse es un derecho y se lo han quitado a mucha gente"

"Da pena que un Presidente de la Nación haga esto, y del gobierno de Córdoba tampoco recibí disculpas, solo me llamó la semana pasada el ministro de Salud de esa provincia, creo que por obligación porque después tenía una conferencia de prensa y quería decir que había hablado conmigo, pero no me dio ninguna respuesta, no sabía que contestarme, no sabía la declaración que había dado mi hija en los medios, tampoco que me había pasado, que decían que tenía Covid, que no estaba enterado, que lo iba a investigar, me indigna todo esto, que no sepan nada de nosotros... Son ellos, y nosotros ni sé donde estamos", agregó Musse.

"Lo que pidió Solange antes de morir, que su caso sirviera para que lo que nos pasó no se repita, ,me da fuerzas para seguir. Ayer esuché un caso de un chico de Río Tercero que tuvo que presentar un recurso de amparo papara poder ir al Hospital San Roque a Córdoba, 50 kilómetros o 60... Estamos viviendo una situación de estado de sitio encubierto por la pandemia", indicó el padre de Solange.

"Las autoridades nos pasan por arriba, la policía te pasa por arriba, tengo 60 años, viví la época de la dictadura, viví los gobiernos democráticos, pero nunca viví algo como esto y no le echemos la culpa a la pandemia, porque el virus existe y nos estamos cuidando, no vengan a decir que no nos cuidamos, pero estamos hartos de no poder circular en ningún lado", afirmó Musse.

"A nosotros nos obligan a tener que justificar todo, y ellos no tienen que justificar nada. Me dolió en el alma cuando (Alberto Fernández) dijo 'yo los domingos almuerzo con quien quiero, el sí, mi hija no pudo... Ni mi hija ni un montón de gente, están destruyendo el país", indicó.

"Estan pasando cosas que ya no sabés ni en que país vivivmos, el tema de la toma de tierras también... Yo a los chicos que me preguntan qué hago, les digo tómensela de la Argentina, es insoportable esto...", concluyó Pablo Musse

HB / DS