POLITICA
Olivosgate

Gisela Marziotta contra Fernando Iglesias: "Tiene una conducta misógina, machista y patriarcal"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos apoyó el pedido de expulsión contra el legislador de Juntos por el Cambio a raíz de sus declaraciones contra Florencia Peña.

 Gisela Marziotta 20210122
Gisela Marziotta | Cedoc Perfil

Gisela Marziotta respaldó el pedido de expulsión contra el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por sus dichos "misóginos" contra Florencia Peña y sostuvo que se trata de "una conducta reiterada" del legislador que incluso le tocó vivir a ella como periodista en un debate televisivo.

En tal sentido, la segunda precandidata a diputada nacional del Frente de Todos para la Ciudad de Buenos Aires apoyó el pedido que encabeza Gabriela Cerruti, junto a sus compañeras de bancada como Mónica Macha, Mara Brawer y Gabriela Estévez, para que la Cámara baja expulse a Iglesias por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos" hacia la actriz Florencia Peña.

En los fundamentos del proyecto de resolución, las diputadas establecen: "Estas expresiones proferidas por un Diputado Nacional evidencian una inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política en general y hacia las mujeres, en particular, lo que genera especial preocupación en este contexto en el que la sociedad toda se encuentra pensando estrategias para erradicar las violencias basadas en el género en todas sus formas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre este punto, la dirigente oficialista que es un pedido “tiene que ver con esta barbaridad del diputado y candidato Iglesias sobre Florencia Peña”. “Él tiene una investidura, es un diputado nacional y es un precandidato", señaló Gisela Marziotta este martes 3 de agosto en diálogo con Luis Novaresio en Dicho Esto (A24).

Y explicó: "Lo que dice el artículo 66 de la Constitución Nacional es que cada cuerpo puede establecer sanciones a sus integrantes. La Cámara de Diputados tiene que decidir; la máxima sanción sería que se lo expulse, se lo puede suspender". En esa línea, la legisladora calificó los dichos de Iglesias como parte de una "conducta misógina, machista, patriarcal y discriminatoria".

"Es una conducta reiterada del diputado, incluso en los sets de televisión cuando tiene que debatir con una mujer política, con alguna periodista. A mí me ha tocado como periodista tener un debate que no era debate, sino una agresión sistemática solo por el hecho de ser mujer. Y así tenemos un sinfín de nombres", reveló Marziotta.

Florencia Peña: "Estoy pensando en demandar a Fernando Iglesias porque esto fue demasiado lejos"

Marziotta sobre Vidal, Rubinstein y López Murphy

En otro tramo de la entrevista, al ser consultada sobre a quién votaría de las tres listas opositoras en CABA, que encabezan María Eugenia Vidal, Adolfo Rubinstein y Ricardo López Murphy, la dirigente del Frente de Todos aseveró: “Voto en blanco”.

“No me puedo imaginar votando a nadie que represente un proyecto que es exactamente lo opuesto a lo que somos en el Frente de Todos y a lo que queremos para los argentinos y argentinas, y para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció Marziotta.

Al respecto, Marziotta justificó su respuesta y ejemplificó: “López Murphy es el ajuste, me remite al momento de De la Rúa. Rubinstein es quien reconoce que al macrismo no le importaba la salud: él era ministro y lo pasaron a secretario y aceptó, por lo cual está de acuerdo con que la salud no es importante”.

“Por último, Vidal no pudo estar en la Provincia de Buenos Aires porque no puede dar cuenta de su propia gestión, y tiene que venir a la Ciudad, cuando se había comprometido con la Provincia. Es una persona sin palabra”, aseveró la precandidata del Frente de Todos, al tiempo que afirmó que, en su opinión, “no hay uno menos malo que otro”.

 

CFT/FF