POLITICA
Empleo y educación

Victoria Tolosa Paz explicó la búsqueda de trabajadores de Toyota: "Construyeron un gran relato"

La precandidata a diputada por el Frente de Todos insistió en que la planta de Zárate cuenta con la cantidad de jóvenes que necesita, ya que éstos "vienen de otras localidades". Remarcó también que la empresa automotriz está actualmente en "niveles pre-pandemia".

Victoria Tolosa Paz, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Victoria Tolosa Paz, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Pablo Cuarterolo

La precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se pronunció el martes 3 de agosto respecto de la búsqueda de trabajadores por parte de una planta de Toyota localizada en Zárate y opinó que no es más que la construcción de un "gran relato".

"Construyeron un relato, a raíz de una charla que tuvo el presidente de Toyota en donde decía que tenía problemas para llenar a planta con jóvenes de Zárate. Esos jóvenes vienen de otras localidades. Viajan desde San Justo a Toyota", aclaró Tolosa Paz este martes 3 de agosto en diálogo con Pablo Duggan en C5N.

Las declaraciones de la precandidata a diputada se producen luego de que el presidente de la empresa automotriz en la Argentina, Daniel Herrero, puntualizara que es "difícil" encontrar a 200 personas y que además cuenten con el secundario completo.

“Pero se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario”, dijo Herrero en declaraciones a Clarín.

Bajo ese mismo contexto, planteó que “tenemos que trabajar con nuestra responsabilidad social en la educación de la Argentina hacia el futuro". Frente a ello, Tolosa Paz remarcó  que la empresa automotriz se encuentra en "niveles pre-pandemia".

Acto seguido, consignó que "hay muchos de ellos (los jóvenes) que necesitan del acompañamiento del estado". Atribuyó la necesidad de dicho acompañamiento a la gestión de Cambiemos que "había prometido desarrollar empleo privado pero lo terminó destruyendo".

Toyota no consigue 200 personas con secundario completo para trabajar en su planta de Zárate

"Hoy asistimos a la fábrica de calzado de Chivilcoy, que durante la gestión de Mauricio Macri dejó a casi 400 trabajadores en la calle. María Eugenia Vidal hoy no puede caminar por Chivilcoy, como si hicimos hoy nosotros", agregó a modo de ejemplo.

Respecto de los planes del Gobierno de Alberto Fernández, a casi dos años de su comienzo, remarcó: "Venimos a reconstruir la Argentina en función de la capacidad productiva del país. Necesitamos que las plantas lleguen a los niveles más altos".

En los últimos tramos de la entrevista, la precandidata del Frente de Todos concluyó insistiendo en que el oficialismo "está trabajando para evitar las muertes, para construir ciudades con inserción laboral y haciendo todo lo que es necesario hacer".

JFG