ACTUALIDAD
Polémica en la quinta presidencial

Victoria Tolosa Paz justificó las visitas de Sofía Pacchi a Olivos: "Es un área pública"

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Buenos Aires explicó el episodio que motivó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández. "Olivos es un lugar dónde se va a trabajar", afirmó.

Victoria Tolosa Paz
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz | NA

Victoria Tolosa Paz justificó el listado de ingresos a la Quinta de Olivos difundido esta semana en redes sociales. El documento dejó expuestas más de 60 visitas de la modelo Sofía Pacchi a la residencia presidencial, algunas en los momentos más estrictos de las limitaciones a la circulación por la pandemia, y derivó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández.

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires relativizó los cuestionamientos al ser consultada por el tema. “Pienso en las responsabilidades de los que fuimos personales esenciales”, sostuvo Victoria Tolosa Paz este miércoles 28 de julio ante la pregunta de Romina Manguel en el programa RM (A24)

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El lugar de trabajo de Fabiola es Olivos. También tiene que ver con que todo esto parece como que va a Olivos a ´no sé qué´. Olivos tiene la jefatura de gabinete, que es una oficina donde se va a trabajar”, indicó la integrante de la mesa Argentina Contra el Hambre.

Así, Tolosa Paz se escudó en la respuesta oficial sobre el tema, que señala a Sofía Pacci como asistente de la Primera Dama Fabiola Yañez. “Las personas no saben, pero Olivos tiene el chalet donde viven el presidente y la Primera Dama, y hay un área pública donde se trabaja y se trabajó durante toda la pandemia”, justificó la precandidata bonaerense.

“Yo seguramente, como muchos, nos desplazamos en el marco del programa Argentina Contra el Hambre, imagínate, programas sociales, la tarjeta alimentar, nosotros cumplimos el aislamiento pero nuestras tareas continuaron”, resaltó Tolosa Paz.

Visitas a Olivos: Viviana Canosa lanzó un exabrupto contra Alberto Fernández y una advertencia para Fabiola Yáñez

El pedido de explicaciones de Romina Manguel

Tras este diálogo, la periodista Romina Manguel, expresó a través de Twitter su disconformidad con los argumentos que esgrimió hasta el momento el oficialismo. 

“No es la discusión sobre la vida privada de nadie. Si sobre la vida pública del Presidente. Pleno ASPO. Restringido absolutamente todo. Ninguna actividad social o recreativa permitida. ¿Y se hacen dos cumpleaños en Olivos? El suyo y el de su mujer. ¿Esenciales? Urge una explicación”, escribió la conductora en la red social.

Por el episodio, un grupo de abogados decidió presentarse en la justicia para que se investigue como posible delito la supuesta violación a la cuarentena estricta que tuvo vigencia durante algunos meses en 2020.

 

LC/FF