MEDIOS
Polémica presidencial

Visitas a Olivos: Viviana Canosa lanzó un exabrupto contra Alberto Fernández y una advertencia para Fabiola Yáñez

La conductora se indignó con el jefe de estado y dejó un mensaje para la Primera Dama. "Ojo con los fletes en la Quinta de Olivos", dijo.

Viviana Canosa 1805
Viviana Canosa | Captura

La conductora Viviana Canosa criticó en su editorial al presidente Alberto Fernández por la filtración de documentos sobre los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos, y mencionó las 65 visitas de la ex modelo Sofía Pacchi a la residencia presidencial. "Ojo, Fabiola. Mientras le mandas los saludos a la abuela en el día de los abuelos, ojo con los fletes en la Quinta de Olivos", le aconsejó además a la Primera Dama, Fabiola Yañez.

La conductora no quiso quedar afuera de la polémica por los ingresos de la ex modelo y actriz Sofía Pacchi a Olivos y lanzó munición para Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, e incluso le realizó una advertencia a Fabiola Yañez. "Entre la salud y la economía, es como un 'a coger que se acaba el mundo'", expresó Viviana Canosa este miércoles 28 de julio en el inicio de su ciclo Viviana Con Vos (A24).

"Ojo con los fletes en la quinta de Olivos, parece que hubo 65 fletes en el turno noche en Olivos", ironizó la periodista. Luego recordó las restricciones de la cuarentena: "Ni los fleteros podían trabajar ¿Qué fletero hacía un flete en el medio de la pandemia? Bueno, a la quinta de Olivos, chicos, 65 fletes turno noche. Mientras vos te empobrecías, tu familia se moría, no podías velar a tus muertos", reprochó.

La advertencia de Viviana Canosa a Fabiola Yáñez

Respecto a las visitas de Pacchi a la residencia presidencial, y que desde el entorno de la Primera Dama manifestaron que eran por trabajo porque era su asistente, Viviana Canosa lanzó un consejo a Fabiola Yáñez. "Ojo, Fabiola. Mientras le mandas los saludos a la abuela en el día de los abuelos, ojo con los fletes en la Quinta de Olivos", manifestó la conductora. Antes había dicho que las 65 visitas de Pacchi a Olivos habían sido de noche, algo que no se constata con los documentos. 

"Parece que hubo 65 fletes en el turno noche en la Quinta de Olivos. El problema no son los fletes, son los muertos de la pandemia, los privilegios. El problema no son los fletes, el problema es que la paga con la nuestra", sostuvo la conductora con tono indignante. 

En ese marco, también hizo referencia a una visita familiar que tuvo la ministra de Salud. "Es indignante, porque también tenemos las visitas de la familia de Carla Vizzotti a la Quinta de Olivos a comer asado los fines de semana mientras vos no podías ver a tu vieja. Es indignante", insistió la ex panelista de Intrusos. 

Alberto Fernández le pidió por televisión la renuncia a Rossi: "Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos"

Denuncia penal contra Alberto Fernández por las visitas a Olivos

Luego de que se viralizaran los documentos de ingresos y egresos a Olivos, este miércoles 28 de julio denunciaron al jefe de estado por estos hechos. La acusación fue motorizada por los militantes de Republicanos Unidos, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, y patrocinada por el abogado Juan Martín Fazio.

Allí se enumeran algunas de las visitas que realizó Sofía Pacchi a Olivos entre 2020 y 2021 mientras estaba en plena vigencia la fase 1 de la cuarentena ante la pandemia de Covid-19. En el texto, los denunciantes argumentan "conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

denuncia alberto fernandez sofia pacchi 28072021

GI/FF