POLITICA
Juntos por el Cambio

Miguel Pichetto: "Macri debería ser candidato para evitar una interna en la Ciudad de Buenos Aires"

"No es una persona para desperdiciar, menos lo que expresa y representa. Se necesita para que la fuerza opositora sea competitiva y gane", agregó el Auditor General de la Nación.

Miguel Ángel Pichetto 20210115
Miguel Ángel Pichetto | Cedoc Perfil

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre la interna en Juntos por el Cambio para definir postulantes de cara a las elecciones e insistió en que la candidatura del expresidente Mauricio Macri "evitaría una lucha en la Ciudad".

"Yo dije que Macri debía ser candidato como alternativa a la unidad. Es la única manera de evitar una interna en la Ciudad de Buenos Aires", rememoró Miguel Pichetto este lunes 28 de junio durante el programa Desde el llano (Todo Noticias).

Agregó, sin embargo, que "él (Mauricio Macri) afirmó que no tiene interés en una candidatura".  Asimismo, consideró: "No es una persona para desperdiciar, menos lo que expresa y representa. Se necesita para que la fuerza opositora sea competitiva y gane".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Haciendo referencia también a la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, detalló: " Tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner tienen un núcleo duro en distintos sectores de la sociedad. Eso los hace equivalentes".

Sobre la nueva incorporación del radicalismo, Facundo Manes, el Auditor General de la Nación lo calificó como "una figura interesante" a la vez que resaltó como "positivo" que "afronte el desafío de incorporarse a la vía pública y consolidar a la UCR".

Finalmente, se pronunció respecto de la victoria del Frente Cambia Jujuy, liderado por Gerardo Morales, en la elecciones legislativas y precisó: "Morales tiene un valor importante en el triunfo. Impulsó grandes proyectos aun teniendo a Milagro Sala como adversaria".

JFG