POLITICA
A 5 AÑOS DE SU DETENCIÓN

Gómez Alcorta: “La Justicia debe resolver las barbaridades que han hecho con Milagro Sala”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad resaltó que es "errado" suponer que el gobierno nacional se entrometa en la causa y respondió a las críticas de algunos sectores del Frente de Todos.

Elizabeth Gómez Alcorta y Milagro Sala 20210617
Elizabeth Gómez Alcorta y Milagro Sala | Cedoc Perfil

A poco de que se cumplan dos mil días de detención de la dirigente social jujeña, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, salió a responder los cuestionamientos esgrimidos incluso desde sectores del Frente de Todos y aseguró que la Justicia es la que "debe resolver las barbaridades que han hecho con Milagro Sala”.

En declaraciones a PERFIL, la ministra Gómez Alcorta dijo que “suponer que el Poder Ejecutivo debe hacer algo para intervenir en esas causas creo que es errado”. Por el contrario, señaló que “quien tiene la obligación y competencia de corregir las violaciones a los derechos y garantías de Milagro es el Poder Judicial”.

A comienzos de semana, el dirigente piquetero Luis D’Elía publicó un tuit en el que apuntó directamente contra la funcionaria por su “cobarde silencio”. “Me da un poco de asco que Elizabeth Gómez Alcorta, que llegó a ser ministra de la Mujer a ‘babucha’ de Milagro Sala hoy haga un cobarde silencio respecto de la injusta situación de la compañera”, sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los piqueteros D'Elia y Esteche apuntan al Gobierno por los "presos políticos"

La respuesta de Gómez Alcorta a Luis D’Elía

Consultada respecto a los dichos del dirigente, Gómez Alcorta expresó: “Entiendo y es sano que los compañeros y las compañeras estén enojados por la situación de Milagro y de otros integrantes de la Túpac Amaru”.

“Desde el comienzo de la gestión, cuando hubo un debate si eran o no presos políticos, fui quien levantó la voz y dijo que efectivamente Milagro era una presa política. Incluso días antes de que publicara el Tweet expresé que los nuevos ataques y la nueva persecución que está sufriendo Milagro en estos días con dos injustas intervenciones son parte del proceso electoral de Jujuy”, agregó.

Durante la entrevista con PERFIL, la actual ministra y ex abogada de Milagro Sala aseguró que “varios compañeros estaban enojados” por el tuit que publicó D’Elía. “A todos les dije que no había que enojarse, que hay que estar enojados porque Milagro está presa y no por los comentarios o lo que cada uno o cada una tiene el derecho a expresar”.

Así, la funcionaria salió a bajarle el tono a las declaraciones del dirigente que dejaron de manifiesto las rispideces que existen entre los sectores alineados a la conducción del gobierno nacional.

Milagro Sala: “El problema de la Corte lo tiene que arreglar el Gobierno Nacional”

Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru.

Los dos mil días de detención de Milagro Sala

Hace algunos días, la Túpac Amaru envió una carta a los diputados y diputadas del oficialismo para avisarles que el próximo 6 de julio harán un acampe con dos mil carpas frente a Casa Rosada y pedirles que manifiesten si lo iban a acompañar o no.

Al respecto, la funcionaria dijo que “no tengo ninguna duda que las medidas que se están organizando para denunciar y visibilizar la injusta detención arbitraria de Milagro son actos absolutamente legítimos y necesarios para que no pase desapercibido el tiempo que lleva de injusta detención”.

 

 

Sin embargo, insistió: “Parte de lo que se viene discutiendo y hemos criticado enérgicamente es la intromisión del poder político en las causas judiciales”. Y cerró: “De eso hablamos cuando denunciamos la implicancia que tiene que dos jueces de la Cámara de Casación, como Borinsky y Hornos, visitaran al ex presidente de la Nación cuando debían resolver causas que vinculaban a la vicepresidenta”.

CP