POLITICA
BALANCE ECONÓMICO

Mauricio Macri: "En Argentina, para ganar plata hay que evadir impuestos"

Sobre la viabilidad del país en un futuro cercano, el expresidente anticipó que "el 2023 va a ser mucho peor que el punto de partida del 2015" porque "el daño que hicieron es tremendo".

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

El expresidente Mauricio Macri habló el miércoles 1 de septiembre respecto a la realidad económica de la Argentina, estando el Gobierno de Alberto Fernández en el poder, y opinó que en este país "para ganar plata", es necesario "evadir impuestos".

"Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos. Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital", analizó Macri en declaraciones hechas durante una entrevista para LN+.

Manteniendo el foco sobre la presión impositiva, consideró que la Administración Fernández "no se dan cuenta del daño que hace a la sociedad" y, por eso, "hoy vuelven a hablar de que van a seguir aumentando los impuestos, como si nada pasara".

Al respecto, crítico que "el kirchnerismo no solo pasó de un 25% del gasto público sobre el PBI al 41% sino que acompañó los impuestos de la misma manera" y aclaró: "Nadie en Juntos por el Cambio va a estar a favor de crear un nuevo impuesto".

Previo a los dichos del expresidente, la precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, insistió en la importancia de modificar la matriz impositiva para ejercer “presión sobre las grandes empresas, grandes fortunas y grandes patrimonios”.

Volviendo a pronunciarse sobre la viabilidad del país en un futuro cercano, Macri anticipó que "el 2023 va a ser peor porque el daño que hicieron es tremendo. El punto de partida va a ser peor que el 2015. Pero no va a ser asintomático".

Mauricio Macri apuntó al Gobierno: "La carne se transformó en polenta"

Macri sobre Cristina Kirchner: "Ante el fracaso, la gente le va a retirar el apoyo"

Entre los fenómenos que demostrarían su percepción, mencionó el éxodo de jóvenes y el valor más bajo de consumo de carne "en 100 años". Acto seguido, y en referencia a la imagen del actual presidente, condenó: "Él nunca fue genuino pero mucha gente le creyó".

Y sentenció a continuación: "Él destruyó ese crédito, el kirchnerismo está destruyendo la confianza". Bajo la misma línea, agregó: "Está claro que el kirchnerismo nos han llevado de la mentira a dejar en evidencia la ineptitud, y lo peor de todo la inmoralidad".

"Es como sentir que son como marcianos que están gobernando", opinó y luego decidió emitir unas palabras sobre Cristina Kirchner: "Es una persona de convicciones profundas pero muy equivocada, que está haciendo mucho daño al país".

En los últimos tramos de la entrevista, concluyó: "Yo no tengo ningún tema personal con ella. Pero todos sabemos que manejó siempre la Cámara de Diputados, senadores, gobernadores. Solamente ahora, ante este fracaso, la gente le va a retirar el apoyo".

JFG / ED