ACTUALIDAD
TRAS LA DERROTA DEL FDT

Tras las PASO, Alberto Fernández prometió "hacer lo que tuvimos que postergar" y "corregir"

En Almirante Brown, el presidente dijo este martes que, tras el desastroso resultado del oficialismo en las elecciones del domingo "es la hora de ordenar" y "seguir haciendo lo que hicimos bien".

alberto fernandez 20210914
acto de alberto fernandez en AlmiranteBrown | AGENCIA NA.

Luego de reunirse con gran parte de los funcionarios del gabinete para analizar cómo seguir tras el golpe que significaron las elecciones PASO del domingo pasado, el presidente Alberto Fernández volvió al ruedo en el territorio. En el medio de una serie de visitas a una fábrica de Burzaco y a una obra pública en Almirante Brown, el mandatario reconoció: “Sabemos que tenemos cosas que corregir, lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que falta lo haremos, los errores cometidos no los volveremos a cometer, pero no condenemos al país al retroceso”. 

Con un tono altamente efusivo y dispuesto a dar la pelea de cara a noviembre para revertir los resultados de las elecciones, el presidente entonó un discurso en el que hizo una autocrítica de la gestión del Frente de Todos y lanzó mensajes para la militancia de cara a las generales. “Les pido que ninguno de nuestros militantes baje los brazos, con más convicción que nunca vamos a golpearle la puerta al vecino que no fue a votar y expliquémosle que lo que está en juego es su futuro, no el del Gobierno. En noviembre no interrumpamos la Patria que empezamos”, dijo.

Alberto Fernández: "Hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo"

De ese modo, dejó en claro que una de las estrategias del oficialismo será ir a buscar los votos de aquellos electores y electoras desencantados con el gobierno nacional que tampoco quisieron dejarle su apoyo al macrismo. 

“Necesitamos vivir en un país que crezca con gente invirtiendo en un país que da confianza, donde el trabajo sea un derecho, no un costo; donde el trabajo se proteja, no donde el empleador pueda despedir cuando quiera sin pagar indemnizaciones. Nosotros siempre fuimos un país que ampliamos derechos, no que restringimos derechos”, añadió.

El presidente dijo este martes que, tras el desastroso resultado del oficialismo en las PASO 2021, "es la hora de ordenar" y "seguir haciendo lo que hicimos bien". En relación a eso, dijo que de ahora en más el Ejecutivo nacional se abocará a "hacer lo que tuvimos que postergar" y "corregir".

Fernández: “Entre el mundo financiero y la industria, apostamos a la industria”

El mandatario habló esta tarde en Almirante Brown, donde fue a inaugurar una obra junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

En una especie de “relanzamiento” de la gestión, el mandatario busca llevar un mensaje que deje en claro las diferencias que existen entre la propuesta del Frente de Todos y la de Juntos. “Entre el mundo financiero financiero y el de la industria apostamos al de la industria, queremos que el mundo financiero ayude al mundo de la industria, por eso las PyME hoy tienen como financiarse, por eso bajamos las tasas desde que llegamos”, expresó. 

Alberto Fernández: "Los errores cometidos no los volveremos a cometer, pero no condenemos al país al retroceso”. 

Esa fue la premisa que lo llevó a iniciar una serie de recorridas para dar a conocer el desarrollo de 25 obras en 15 provincias. “Queremos que la Argentina se levante orgullosa y vuelva a caminar un camino de tranquilidad que incluya a todos”, agregó el presidente.

"La unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento de la sociedad. Si algo postergó a la Argentina fueron las políticas especulativas que tantas veces terminaron con la producción industrial", definió.

alberto fernandez 20210914
Alberto Fernández durante la inauguración de una obra en Almirante Brown.

En relación a las obras como la que inauguró esta tarde en Almirante Brown, dijo que "son parte de un plan de obra pública que para nosotros es muy importante". "Con la obra pública generamos muchos puestos de trabajo en las distintas industrias, no son solo los 90 operarios que hicieron el asfalto, son los que hicieron las paradas, los que colocaron la iluminación", manifestó.

"Para nosotros nada es más importante que el trabajo, nada nos preocupa más que dar trabajo, trabajar dignifica. Nosotros queremos distribuir el trabajo, no planes", lanzó.

A su vez, el presidente también consideró que "con más educación, con más salud pública, hacemos mejores ciudadanos, una mejor sociedad. Eso tenemos que entender".

Antes de participar del acto en Almirante Brown, el presidente visitó una fábrica de envases cuyos directivos anunciaron una inversión de 60 millones de dólares. Durante las próximas visitas al territorio, busca presentar inversiones por más de 9 mil millones de pesos.