POLITICA
Agenda presidencial

Alberto Fernández: "Hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo"

El presidente recorrió la empresa de envases Ball en la localidad bonaerense de Almirante Brown y presentó obras públicas por una inversión de 9.390 millones de pesos.

alberto fernandez chivilcoy 07092021
Alberto Fernández recorrió una fabrica de calzado en Chivilcoy. | Presidencia

Alberto Fernández presentó este martes 25 obras en 15 provincias en un acto desde el partido bonaerense de Almirante Brown, donde visitó la empresa de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco.

Allí manifestó que está convencido de que "hace mucha falta la inversión privada, que convoque al trabajo y que esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes".

El Presidente puso en marcha 25 obras públicas por una inversión de 9.390 millones de pesos, que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo, incluyendo la inauguración de los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese partido del conurbano bonaerense. Además, recorrió fábrica de envases Ball, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Mariano Cascallares. "Me llevo una muy linda experiencia de ver una empresa tan pujante, con una producción tan enorme, y que sigue confiando en el país. La Argentina está despegando y yendo para mejor. Gracias por el afecto de los empleados y a seguir trabajando", concluyó el mandatario. 

El Frente de Todos tras la derrota: la economía como culpable y un gabinete sin cambios

25 obras en 15 provincias

En octubre del año pasado, ya se había iniciado la pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina. En ese entonces, contaron con una inversión de más de 830,7 millones de pesos para realizar las obras que benefician a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia, indicaron fuentes oficiales.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como también la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales; y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.

Alberto Fernández: "Detrás de la obra pública hay una fuerte motorización de la economía"

Fernández visitó la fábrica de Ball Corporation

En la visita del mandatario a la compañía de capitales americanos con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas, los directivos de la empresa le presentaron su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30%, al tiempo que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

La empresa emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

La inversión de Ball Corporation se suma a otras, como la realizada por la metalúrgica APEX, en la provincia de La Pampa, por 18 millones de dólares, para la producción de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros; y a la reapertura en el partido bonaerense de Chivilcoy de Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología.

Asimismo, desde 2020 se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y en el primer trimestre de este año la inversión productiva creció 14,3% respecto a 2019.