ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

El fallido festejo de Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán en La Plata, antes de la derrota

El gobernador de Buenos Aires y los principales candidatos del Frente de Todos salieron en pose triunfal al escenario en el bunker bonaerense una hora antes de que se conozcan los resultados oficiales, adversos al oficialismo.

Festejo de Axel Kicillof en el Frente de Todos 20210912
Festejo de Axel Kicillof en el Frente de Todos | Captura de pantalla

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró junto a los candidatos del Frente de Todos en actitud de festejo en la noche de este domingo 12 de septiembre. Con los dedos en V, frente a la militancia, la celebración resultó prematura: una hora y cinco minutos después se conoció la derrota en el principal distrito del país en las PASO 2021.

A las 19:05, el mandatario bonaerense junto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, los dos principales candidatos del oficialismo, salieron al escenario en el bunker de La Plata y exhibieron una pose triunfalista. Junto a ellos se encontraba el jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner

Con estos números, el kirchnerismo pierde el quorum en el senado

La escena contrastó con lo ocurrido un par de horas después en el bunker del Frente de Todos en Capital Federal, en donde el presidente Alberto Fernández reconoció los errores que generaron la derrota no sólo en la provincia de Buenos Aires, si no en la gran mayoría de los distritos del país. 

Alberto Fernández Cristina Kirchner

El enigmático tema de "Intoxicados"

La imágen tuvo otra particularidad: mientras el gobernador bonaerense y los candidatos parecían celebrar, de fondo se escuchaba una conocida canción de la banda Intoxicados, cuyo estribillo reza "cuando las cosas salen como no las espero, la vida me hace más guerrero". ¿Un mensaje?.

Minutos antes, Kicillof había celebrado la concurrencia a las urnas por parte de la ciudadanía, de modo considerable pese a la pandemia. "Hemos tenido una impecable jornada, obviamente aún en medio de una pandemia, con muchísimo cuidado, muchísima conciencia y muchísimas ganas de votar". señaló el gobernador según Telam, vislumbrando en ese momento cómputos favorables al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

LC/FF