jueves 23 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Paso 2021
12-09-2021 13:29
12-09-2021 13:29

Axel Kicillof pidió votar "en paz, con tranquilidad, memoria y pensando en el futuro"

El gobernador es el primer mandatario bonaerense desde la vuelta de la democracia en 1983 al que le toca cumplir con el sufragio en la ciudad de La Plata.

12-09-2021 13:29

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en la PASO 2021 en la Escuela Superior de Formación en Salud, ubicada en la ciudad de La Plata. 

Luego de cumplir con el sufragio, realizó declaraciones donde hizo hincapié en que la provincia de Buenos Aires tiene 13 millones de votantes, el 38% del padrón, con 6.100 escuelas y 39 mil mesas repartidas en el territorio.

Con respecto a la marcha del acto eleccionario, Kicillof dijo que “no hubo ningún problema” y agregó que “hubo miembros de la oposición rompiendo la veda pero yo no lo voy a hacer”.

"Espero que la elección tranquilice a todos los que están alterados" dijo el gobernador bonaerense después de votar.

El gobernador pidió a los bonaerenses que “voten con paz, tranquilidad, reflexionando,  con memoria y pensando lo que viene”.

Con respecto al día después de la PASO 2021, el gobernador adelantó que “ya tenemos actividad con la agenda llena, en los últimos días de veda no había mucha posibilidad de hacer mucha actividad que tuviera que ver con cuestiones electorales. Hay muchísimo para hacer”. 

El tono de la campaña

Kicillof expresó que “espero que la elección tranquilice a todos que los que están alterados. El ejercicio democrático y más en un contexto de pandemia, exige un esfuerzo de sensatez, tranquilidad, de poder hablar con nuestro pueblo que ha atravesado una situación absolutamente inédita y como dirigentes políticos tenemos que estar a la altura. No es momento para agravios”.

Axel Kicillof
El gobernador bonaerense habla con los periodistas luego de votar en La Plata.

El gobernador agregó que hoy “es un momento donde se expresa la decisión y queremos que se haga con conciencia y tranquilidad. No podemos responder agravios, ni levantando el tono y menos alguna provocación”.

Sobre sus actividades en las próximas horas, adelantó que primero estará en familia en la residencia y más adelante recibirá a dirigentes y militantes. Cerca del cierre del acto eleccionario, se dirigirá al bunker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita para hacer el seguimiento de los resultados”.

 

PASO 2021: qué se vota

Es la primera instancia electoral antes de las elecciones generales del 14 de noviembre. En esta oportunidad se definirán los candidatos que competirán para acceder a una banca en el Congreso, que renueva 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado. Para lograr pasar a las generales deberán superar el 1,5% de los votos.

PASO 2021: todo lo que tenés que saber antes de ir a votar

Dónde voto

En el marco de la pandemia, las autoridades de la Cámara Nacional Electoral definieron un protocolo sanitario que establece la ampliación de establecimientos para votar y de esa manera reducir la concentración de gente. Cada centro de votación dispondrá de un máximo de 8 mesas habilitadas para emitir el sufragio.

Debido a eso, quienes habitualmente votaban en la escuela más cercana a su domicilio podrían tener que hacerlo en una distinta. Consultá el padrón antes de ir a votar.

 

LM