POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández: "Detrás de la obra pública hay una fuerte motorización de la economía"

El presidente encabezó un el acto en Junín, en un sector de la Ruta Nacional 7 que el exministro de Transporte había supervisado antes del accidente que le costó la vida.

alberto san martin 01062021
El presidente Alberto Fernández al entregar las viviendas del programa Casa Propia en San Martín. | Captura Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó en la mañana de este miércoles 2 de junio un acto en la Ruta Nacional 7, en el tramo Chacabuco – Junin, que dejó inaugurado. Se trata del mismo corredor vial en el que el ex ministro de transporte, Mario Meoni, tuvo un accidente fatal el viernes 23 de abril de 2021.

El lugar había sido recorrido por Meoni en octubre de 2020, quien advertía sobre la peligrosidad del camino. "Es una obra histórica y que la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años. Es una ruta que ha llevado muchas vidas", advertía el funcionario.

"Detrás de la obra pública hay una fuerte motorización de la economía argentina. La obra pública es conectar a la Argentina. Construir viviendas convoca al trabajo", aseguró el mandatario.

De la inauguración participaron además el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También asistirán los intendentes de los municipios que recorre la traza y otras autoridades.

Alexis Guerrera reemplazará al fallecido Mario Meoni como ministro de transporte

La obra que dejó inaugurada el jefe de Estado incluye alcantarillados y obras complementarias que transformaron 20 kilómetros en autovía. El recorrido total abarca 40 kilómetros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta.

Según explicaron desde el gobierno, la transformación en autopista de la RN 7 forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor y es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.

El acto tuvo lugar en medio de la disputa entre la oposición y el oficialismo en torno al acuerdo por las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Tras la desmentida de la ministra de Salud Carla Vizzotti a raíz de las denuncias de Juntos por el Cambio, se esperaba que Alberto Fernández se pronunciara sobre el tema, aunque dio un corto discurso.

LC/FF