martes 27 de julio de 2021
ACTUALIDAD Adiós a Mario Meoni
24-04-2021 17:35

Alberto Fernández y Sergio Massa despidieron a Mario Meoni en Junín

Los restos del ministro de Transporte fueron inhumados en el cementerio local. El sentido homenaje del líder de la Cámara de Diputados. Galería de imágenes.

24-04-2021 17:35

Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido anoche en un accidente de tránsito, fueron inhumados este sábado 24 de abril en el cementerio de la localidad bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández, quien destacó que su muerte representa una "pérdida inmensa para el Estado", y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros dirigentes políticos.

Mario Meoni falleció anoche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

El ministro de Transporte viajaba a la ciudad de Junín, de la que era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al Presidente.

Sergio Massa en la despedida a Mario Meoni
Massa llegando al velorio de Meoni.

Los restos del ministro fueron velados desde las 12.15 en una sala de Junín, a la que sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Tras el velatorio, los restos del funcionario fueron trasladados al cementerio de la ciudad, en el marco de saludos y aplausos de los vecinos ante el paso del cortejo fúnebre.

Despedida al ministro de Transporte Mario Meoni en Junín
La conmoción de los vecinos ante la trágica muerte del ministro de Transporte.

En la ceremonia realizada en el cementerio participó el Presidente, quien llegó al lugar en helicóptero acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro de Transporte "dio todo" en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus "para hacer las cosas bien" y dijo que su muerte es "una pérdida inmensa para el Estado".

Despedida al ministro de Transporte Mario Meoni en Junín
Sergio Massa despidió al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.

En declaraciones realizadas a Radio 10, el Presidente recordó a Meoni como un "hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad".

El fallecimiento del ministro fue lamentado por funcionarios, legisladores, gobernadores y dirigentes de diferentes sectores, en condolencias manifestadas en redes sociales de Internet.

Despedida al ministro de Transporte Mario Meoni en Junín
El cortejo fúnebre llevando los restos del funcionario al cementerio de Junín.

El homenaje de Sergio Massa a Mario Meoni: "El destino te jugó una mala pasada".

Sergio Massa era uno de los dirigentes oficialistas que mejor relación mantenía con Mario Meoni, ya que ambos compartieron militancia en el Frente Renovador antes de integrar el Frente de Todos. Por eso, el presidente de la Cámara de Diputados dedicó uno de los homenajes más sentidos al ministro de Transporte.

"Querido amigo: Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada. Pero andá tranquilo", escribió Sergio Massa en sus redes sociales, junto a imágenes en las que se lo ve junto a Mario Meoni.

"Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella. Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado. Recordando aquellas horas que de chiquitos, vos por la UCR yo por el PJ esperábamos sesiones en la legislatura siendo los más jovencitos en ese 2000 bravo", agregó el titular de la Cámara Baja.

El homenaje de Sergio Massa a Mario Meoni

"Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos.
Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo. Vi a tu Sarmiento despedirte. Ese Sarmiento del que me hiciste poner la bufanda. Un día de frío", continuó Massa.

"Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabinete, porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR, que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad. La vi en los ojos de esa piba que, en una esquina de tu Junín, en el cortejo me gritó llorando: 'se fue uno de los buenos'", comentó el tigrense.

Para finalizar, Sergio Massa expresó: "Voy en la ruta, esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas. Chau Mario Andrés, te manda un beso Sergio Tomás. TU AMIGO".

 

EuDr/FF