viernes 14 de mayo de 2021
POLITICA Triste paradoja
24-04-2021 10:37

A fines de 2020, al inaugurar obras Meoni lamentaba "las vidas que ha costado esta ruta 7"

El ministro de Transporte conocía sobradamente los riesgos de esa vía a Junín. Había advertido sobre la importancia de trabajar en mejorar las condiciones de seguridad.

24-04-2021 10:37

El ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció en la noche del pasado viernes 23 de abril tras un accidente vehicular en la Ruta Nacional 7, conocía de memoria los riesgos de esa vía de tránsito y como triste paradoja del destino, se recordaban hoy declaraciones que hizo el año pasado en un acto en el que se impulsaban obras en esa ruta en las cercanías de Junín.

En ese momento, junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Meoni había encabezado una recorrida por las obras que se habían reactivado en la ruta, y fue cuando lamento "todas las vidas que ha costado esta ruta 7".

Allí, el dirigente alertó sobre la importancia de mejorar la seguridad vial en ese camino.

"Es una obra histórica y que la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años. Es una ruta que ha costado muchas vidas", señalaba, parado a la vera de la vía en que también su nombre quedaría meses más tarde agendado en la lista de víctimas fatales.

La obra en la ruta 7 buscaba por supuesto reducir la probabilidad de accidentes de tránsito, así como también agilizar el recorrido en el tramo Chacabuco–Junín.

"La autovía de la Ruta 7 es una obra histórica que estaba paralizada. A pesar de la pandemia, la gestión de Gabriel Katopodis la puso en marcha de la forma que corresponde. Como nos pide Alberto Fernández, con obras necesarias seguimos conectando a un país federal", había escrito entonces Meoni a través de su cuenta de Twitter.

Como todo vecino de Junín que viaja con asiduidad a Buenos Aires, Meoni conocía bien lo riesgoso de la ruta en la que murió este viernes como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años. El vehículo oficial de la cartera de transporte tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente.

En esta Nota