ACTUALIDAD
La muerte de Mario Meoni

Alberto Fernández: "Con Sergio le decíamos todo el tiempo que pare con los viajes de noche a Junín"

Emocionado, el Presidente lamentó la muerte del ministro y recordó como, junto con Massa, le advertían del peligro de manejar de noche a su ciudad luego de largas jornadas de trabajo.

Alberto Fernandez cuadros de curva de contagios 20210416
Alberto Fernandez cuadros de curva de contagios | Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández participa este sábado 24 de abril del velatorio del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, en la ciudad de Junín y en declaraciones hechas esta mañana elogió la figura y la tarea del funcionario que perdió la vida en un accidente en la ruta 7, recordando entre lágrimas las advertencias que le hacían sobre sus acostumbrados viajes de los viernes rumbo a Junín.

La ceremonia de despedida de Meoni ya está en marcha y luego de un breve velatorio será sepultado esta tarde en Junín. Antes de viajar, Fernández contó que junto a al titular de Diputados Sergio Massa y otros funcionarios le decían a Meoni "que pare con esos viajes de noche los viernes a Junín, pero lo traicionó la vida...".

"Con Sergio (Massa) siempre hablábamos con él y le decíamos que parara con eso de viajar los viernes a la noche a Junín, tenía la costumbre de manejar él su auto e irse solo. Siempre nos preocupaba porque no era un ministro que terminaba de trabajar a las 17:00, con suerte se iba 21:30 o 22:00 de su despacho", detalló el Jefe de Estado visiblemente emocionado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A fines de 2020, al inaugurar obras Meoni lamentaba "las vidas que ha costado esta ruta 7"

Y añadió el Mandatario: "Siempre le decíamos: `Pará, pará, que a todos en algún momento el cuerpo nos falla´. Él nunca perdió el concepto de gente común, por eso manejaba su auto. Con Sergio le decíamos: `Loco, pará, no te podés ir a las 22 los viernes manejando a Junín´. Pero un día la vida lo traicionó".

Todavía conmovido, el Presidente precisó que se enteró del fallecimiento del titular de la cartera de Transporte a través de un llamado del líder del Frente Renovador: "Cuando me llamó Sergio para contarme quedé demudado. Es una muerte incomprensible, porque era un hombre joven, tenía una vida muy sana. Es una pérdida enorme. Llorábamos juntos diciendo por qué no nos dio bola, por Dios".

En diálogo con Radio 10, el mandatario recordó que conoció a Meoni en 2003 "cuando asumió como intendente" de Junín. "Desde entonces forjamos un vínculo y una amistad”, destacó.

“Tenía perfil bajo, pero una experiencia enorme, una inmensa honestidad: siempre le valoré eso. Lo quise mucho, era alguien realmente valioso. Era un político de pura raza, que daba lo mejor de la política. Dio todo en este tiempo de ministro. Como yo, creía que la política es pensar juntos y tener la capacidad de encontrar síntesis en la diferencia", indicó.

Sergio Berni: "Todo indica que el accidente de Meoni fue por acumulación de agua en la ruta"

Posteriormente, habló sobre algunas de las iniciativas con la que trabajaba Meoni, entre las que destacó las paradas seguras, y lamentó: "Hablábamos de que la semana que viene íbamos a ponerlo en marcha, pero a la noche todo se me nubló con esta noticia espantosa. Es una pérdida tan grande y lo lamento tanto".

En tanto, los restos del fallecido ministro serán velados esta mañana en Junín y el cortejo recorrerá algunos lugares emblemáticos de su vida, como la Municipalidad local y la cancha de Sarmiento. Sin embargo, debido al protocolo ante la pandemia de coronavirus, la despedida del funcionario nacional sólo contará con la presencia de familiares y allegados.

Meoni, de 56 años, falleció en la noche del pasado viernes como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

 

CFT/HB