jueves 23 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD tras la derrota de las paso
13-09-2021 15:54
13-09-2021 15:54

"El voto más doloroso": el mensaje con críticas al Gobierno que se volvió viral

Una fiscal de mesa de Avellaneda compartió una foto de uno de los votos de los electores dirigido al oficialismo y las fotos que se conocieron de Olivos.

13-09-2021 15:54

Tras la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el Gobierno afronta las críticas por lo que se podría considerar un “voto castigo” a la gestión del Frente de Todos. 

En ese contexto, una fiscal de una mesa de Avellaneda compartió un mensaje que un elector dejó en las urnas. "Mientras vos festejabas mi hijo moría solo. 42 años", dice el papel, escrito letra por letra con recortes de revistas.

“El voto más doloroso”, escribió María Laura (@marilaucanz), quien fiscalizó la elección para Juntos por el Cambio en la mesa 483 de Villa Domínico.

Alberto Fernández se volvió a Olivos con su núcleo íntimo para evaluar cómo seguir 

El mensaje, dirigido al Gobierno y al manejo de la pandemia, manifiesta una clara crítica a las fotos que se conocieron semanas atrás del presidente Alberto Fernández junto a su pareja Fabiola Yañez y una decena de invitados al cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, en pleno aislamiento estricto por el crecimiento de casos de covid-19.

Según contó María Laura en sus redes sociales, en el sobre estaba ese mensaje sin ninguna boleta. “Se me paró el corazón cuando abrí ese sobre”, relató a un usuario que respondió la publicación, que se viralizó con casi 4000 retweets y más de 16 mil personas que reaccionaron ante la foto.

Al tuit también respondieron muchos que perdieron seres queridos durante el aislamiento y no pudieron despedirse de ellos. “Mi hermano también falleció y tenía 42 años. Va por ellos también toda esta paliza”, publicó @canvii4. “Se me partió el corazón”, comentó otro usuario. "Mientras vos festejabas, mi viejo de 97 moría solo", comentó otra mujer.

AG CP