ACTUALIDAD
PRODUCCIÓN

Tras la derrota, Alberto Fernández visitará una empresa que invertirá USD 60 millones

Los directivos de la fábrica de envases Ball Corporation le presentarán mañana al primer mandatario su plan de inversiones 2021-22.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

Luego de la inesperada derrota en las PASO y en medio de especulaciones sobre cuánto influyó la economía en los resultados de ayer, el presidente Alberto Fernández visitará este martes la fábrica de envases Ball Corporation. Allí los directivos de la firma le comunicarán una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Según indicaron desde el Gobierno, la empresa ubicada en el parque industrial de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, le presentará al primer mandatario su plan de inversiones para lo que resta del presente año y del próximo. Las mismas incluyen una nueva línea de producción que les permitirá incrementar su capacidad productiva en un 30% (que representa fabricar 643 millones más de latas) y generar 46 nuevos empleos.  

Fernández recorrerá las instalaciones de la firma acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del intendente local Mariano Cascallares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunión con Santoro, ministros y "anuncios importantes", el día de Alberto tras la caída en las PASO

Ball Corporation es una compañía de capitales de estadounidenses que está radicada en el país desde 1995, produciendo envases de aluminio para bebidas. Actualmente emplea a 220 trabajadores y a otros 600 de manera indirecta. Es proveedora de Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed.

Con la intención de mostrar una reactivación de la economía, desde el Ejecutivo señalan que a dicha inversión se suma a otras ya concretadas, entre ellos a la metalúrgica APEX de La Pampa y la reapertura de Bicontinentar Footwear Technologies (calzado deportivo de alta tecnología) en el partido bonaerense de Chivilcoy.

Además, “desde 2020 se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y la inversión productiva creció un 14,3%. De este modo, el sector industrial tiene hoy 25.000 empleos más que hace dos años”, agregaron desde el Gobierno.

La ONU en agenda

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) comenzará el 14 de septiembre próximo, y su Debate General tendrá lugar entre los días 21 y de septiembre.

El presidente Alberto Fernández, que tiene agendado viajar y brindar su discurso en ese primer día de Debate (21 de septiembre), estaría analizando su participación física en la ONU ya que algunos mandatarios, entre ellos el francés Emmanuel Macron, lo harían de manera virtual.