POLITICA
Tras la derrota en las PASO

La sugestiva respuesta de Kicillof cuando le preguntaron si analiza cambios en su gabinete

El gobernador bonaerense dejó abierta la posibilidad de modificar a sus ministros. Confió en que "sin lugar a dudas" pueden dar vuelta la elección, pero pidió "acelerar la reactivación".

Axel Kicillof g_20210914
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. | NA

Luego de 48 horas sin hacer declaraciones tras la dura derrota electoral en las PASO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes 14 de septiembre que "sin lugar a dudas" el Frente de Todos puede revertir el resultado en las elecciones generales de noviembre, pero destacó que para ello "es necesario acelerar la reactivación y cuidarle el bolsillo a la gente". También dejó abierta la posibilidad a realizar cambios en su gabinete.

En su primera evaluación pública después de los resultados del domingo, el gobernador bonaerense brindó una entrevista a la agencia Télam y consideró que en los resultados de los comicios "hubo un mensaje claro, el tema es cómo se decodifica".

"Con todos los esfuerzos, se avanzó primero en los cuidados y luego en la vacunación, pero se atravesó una etapa de mucho sufrimiento, muy compleja y ahora, con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios", precisó Kicillof.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larroque pidió "no repartir culpas" pero recordó los cambios de gabinete en elecciones anteriores

En otro tramo de la entrevista, le preguntaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires si analiza impulsar cambios en su gabinete. El mandatario bonaerense no descartó esa posibilidad y dio una sugestiva respuesta.

"Tengo a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más", afirmó el gobernador del distrito más poblado del país.

Por otro lado, sobre el debate interno en el oficialismo tras el resultado de las PASO, Kicillof comentó que el Frente de Todos "mira para adelante, pero hay un proceso de análisis para modificar lo que haya que modificar". Y completó: "En la Argentina y en esta situación después de la pandemia, la cosa pasa por dar resultados. No es un tema tanto de estilos como de resultados".

alberto fernandez Frente de Todos paso g_20210913
Axel Kicillof atento al discurso de Alberto Fernández en el búnker del FdT tras la derrota en las PASO.

"En el gobierno nacional como en el provincial tenemos que acelerar la reactivación. Es imperioso porque la gente va saliendo del encierro y distanciamiento y vuelve a una vida parecida a la normalidad y se encuentra con que la situación no está fácil", insistió.

En esa línea, siguió: "Sabemos que es una sociedad que está lastimada, pasó una crisis durísima. Con la pandemia, fue muy difícil realizar los objetivos que nos habíamos propuesto. Ahora los bonaerenses no dan más y tenemos que acelerar las transformaciones y dar soluciones".

"Evidentemente, al salir de la pandemia, la situación de buena parte de la sociedad es complicada en lo económico. Creo que la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados. A eso nos vamos a dedicar, más ahora que la vacunación está avanzada", puntualizó.

El FdT apunta a la provincia de Buenos Aires: ¿Puede revertir el resultado de las PASO?

Asimismo, completó: "Para alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia, hay que relajar la mirada fiscalista. Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente; eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo".

Y finalizó: "El objetivo de ahora en adelante es generar una época mejor, recuperar el trabajo, ingresos y abrazos, las sonrisas. Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido, ese es el llamado que podemos escuchar de las urnas".

ED