jueves 29 de julio de 2021
POLITICA Juntos por el Cambio
21-06-2021 09:11

Miguel Pichetto: "¿Dónde están Carloto y Bonafini para hablar de Nicaragua?"

El auditor general de la nación cuestionó el “silencio de sepultura” de organismos de derechos humanos ante el avance del presidente nicaragüense Daniel Ortega sobre opositores. “Han perdido las banderas”, insistió.

21-06-2021 09:11

El auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto, criticó esta semana la política internacional que despliega el gobierno del presidente Alberto Fernández y calificó como “lamentables” las relaciones que entabla la Argentina en el mundo . 

El dirigente de Juntos por el Cambio hizo foco en la postura asumida por Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a Nicaragua. “Es un disparate, allí lo que hace (Daniel) Ortega (presidente de Nicaragua), es poner presos a los opositores, a los candidatos de otros partidos va y los detiene”, sostuvo Miguel Pichetto este domingo 20 de junio en La Cornisa (LN+).

Macri criticó al gobierno por su postura sobre Nicaragua

En ese marco, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri cuestionó a los organismos de derechos humanos en Argentina por no señalar esa situación. “Han perdido las banderas, ¿dónde están la señora (Estela de) Carloto, (Hebe de) Bonafini, las madres, las abuelas?”, se preguntó el dirigente en diálogo con Luis Majul.

“Hay un silencio de sepultura”, agregó Miguel Pichetto en referencia a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Miguel Pichetto apuntó al PRO por la interna de Juntos por el Cambio

En otro tramo, el referente del Peronismo Republicano, se refirió a las disputas internas que surgen del frente opositor que integra. “Hoy el problema está en el PRO”, advirtió Miguel Pichetto.

En esa dirección, el auditor opinó sobre una eventual postulación de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en las próximas elecciones legislativas. “Si uno ha tenido una gobernadora que termina con una imagen positiva y que en las encuestas aparece como una figura potente, debería estar resuelto ya su destino en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y, de ninguna manera, hacer saltos o piruetas que signifiquen cambios o modificaciones estructurales y pasar a ser candidata de la ciudad”, consideró Pichetto.

Miguel Ángel Pichetto: "Cuba no nos puede vender ni aspirinas"

En relación al rol del ex presidente Mauricio Macri, Pichetto sostuvo que “por la unidad, debería aceptar el desafío de ser candidato”. Además, analizó que la disputa con Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023 “no es oportuna”. 

Tras considerar que “no está bregando por ninguna candidatura”, reclamó que el Peronismo Republicano tenga “representación” en el frente opositor. 

Finalmente afirmó que en el Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “se puso al frente de la campaña”. “Van a defender el conurbano con uñas y dientes”, aseguró.

Las definiciones de Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos

Miguel Ángel Pichetto hizo referencia además a las aseveraciones del presidente Alberto Fernández durante los actos de conmemoración por el día de la bandera, en los que había afirmado que “tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos”. 

Al respecto, Pichetto afirmó que “si hay algo que la Argentina no tuvo, es presencia afroamericana, muy poca, pero acá se debaten estupideces”, cuestionó.

 

LC/FF