POLITICA
Interna

Milagro Sala volvió a cargar contra el Frente de Todos: "No quiero privilegios, quiero justicia"

La referente de la Tupac Amaru, condenada por la justicia, manifestó nuevamente su desencanto con el Gobierno, y contó que no tiene diálogo con la Casa Rosada.

Milagro Sala
La dirigente de la Túpac Amaru, Milagro Sala | Cedoc Perfil

La dirigente social Milagro Sala volvió a cargar contra el Gobierno. “Estábamos ilusionados de que esta historia iba a cambiar y en vez de cambiar cada vez se agrava más”, señaló en una entrevista radial para referirse a su situación judicial. En el mismo sentido destacó que  “yo no quiero privilegios, quiero justicia”. “El lawfare está intacto”, afirmó.

En una entrevista con la radio AM 750 la referente de la Tucap Amaru dijo: “Nos han tapado, humillado y silenciado. Esto indigna”. En ese sentido contó que se sintió “muy abandonada” por el Frente de Todos. Además, remarcó: “Nos indigna verlo sentado ahí a Gerardo Morales como si fuese el gran negociador de Cambiemos y el Frente de Todos”. 

También contó que no tienen ningún tipo de vínculo con la Casa Rosada sobre su situación judicial. "Los medios opositores van a salir a decir que una está apretando al gobierno o tiene privilegios como preso", explicó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos indigna verlo sentado ahí a Gerardo Morales como si fuese el gran negociador de Cambiemos", Milagro Sala

“En las campañas anteriores hablaron de nosotros, dijeron que iba a haber una reforma judicial, que esto iba a cambiar. A nosotros nos siguen destrozando en Jujuy", dijo esta mañana. 

Sobre la situación judicial en Jujuy, Sala afirmó: “La Justicia está tan involucrada que es el sostén de Morales para la campaña y los negocios”. Así también recordó que “aumentaron sus miembros, puso jueces y fiscales en distintos lugares”. Y se preguntó: ¿Cómo podemos confiar en la justicia si el lawfare está intacto?".

La charla entre Milagro Sala y Juan Grabois: "El Gobierno es flexible con la oposición y duro con los nuestros"

Milagro Sala está presa desde enero de 2016 cuando fue detenida en un acampe en protesta del Gobierno de Gerardo Morales. Sobre el mandatario provincial dijo que "está pensando en la candidatura a presidente en dos años” y señaló que para él, ella es “un negocio”.

A casi seis años presa, enfrenta 17 causas judiciales. En estos días cumple con el arresto en su domicilio, con una tobillera electrónica. En el reportaje contó que sufre reacciones alérgicas "por los nervios y el estrés".

AR CP