ACTUALIDAD
Tras el Caso Ciccone

Amado Boudou en libertad: "Quedan casos como el de Milagro Sala y otros presos políticos"

El ex vicepresidente aseguró que "no es un gran festejo" haber recibido el beneficio de la libertad condicional, mencionó a otros dirigentes kirchneristas detenidos y la imposibilidad de ejercer cargos públicos. "Política se puede hacer en todos lados", afirmó.

20210522_boudou_cedoc_g
Polémica. Su aparición como ganador del sorteo generó revuelo y el Gobierno habló de un fraude. | cedoc

El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró no tener deseos de realizar “un gran festejo”, luego de recibir el beneficio de la libertad condicional por haber cumplido las dos terceras partes de su condena a 5 años y 10 meses de prisión, dictada en agosto de 2018.

“No ha habido un cambio en el sistema de justicia. Quedan casos como el de Milagro, las prisiones preventivas de Julio De Vido”, señaló Boudou. “En definitiva yo cumplí los dos tercios de la condena. No pierdo de vista que es un paso importante”, remarcó el exfuncionario, que según la Justicia realizó una maniobra para quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica, responsable de imprimir billetes en el país, cuando era ministro de Economía.

Amado Boudou habló también sobre la imposibilidad de ejercer cargos públicos, pese a poder circular en libertad. "Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos, aunque tenemos que entender que política se puede hacer en todos lados, no hace falta un cargo. Tenemos que entender la política por fuera de esas vanidades”, sostuvo el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner en las elecciones de 2011.

2000 carpas en Plaza de Mayo: el plan de la Tupac para protestar por Milagro Sala

Boudou cumplía prisión domiciliaria en un inmueble de Avellaneda, desde el 6 de abril de 2020, cuando la emergencia decretada por la pandemia de COVID 19 le abrió esa posibilidad. 

"El caso Ciccone fue una parodia de un juicio", indicó quien también fue ministro de economía. "El tribunal judicial convalidó una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años, en mi caso la sentencia ya estaba escrita en los medios y la convalidó el tribunal", aseguró. 

Amado Boudou
Amado Boudou

Cómo ve su futuro en la política Amado Boudou

"Ahora me gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa", señaló Boudou, quien aseguró que no había salido de su domicilio pese a ser liberado. 

"El gran logro del neoliberalismo es que los partidos políticos sean cáscaras vacías sin un programa que los represente. El macrismo fue tan brutal en pocos años que eso está en la memoria muy cerquita", afirmó

Laura Muñoz: "Indigna que liberen a Boudou y Cristina tiene un problema psiquiátrico"

En relación a las elecciones legislativas de 2021, sostuvo que "se dirimen 2 modelos y va a parecer una elección de Poder Ejecutivo". Ese sería el motivo por el que no compiten el ex presidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Para que no se note lo que hicieron el macrismo saca a Macri y a Bullrich de la contienda. Pero las caras representan lo mismo"

Las razones de la inflación, según Boudou

Por último, Amado Boudou, que en su paso por los distintos gobiernos kirchneristas fue director de ANSES, ministro de economía y vicepresidente de la república, hizo señalamientos respecto de la política económica que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández

"Esta inflación está vinculada a la concentración económica. Hay pequeños grupos que le sacan todas las ventajas que pueden al resto de la población", indicó, advirtiendo que "los alimentos subieron más que el resto de los productos en medio de esta pandemia". 

Boudou destacó que “el centro lo define bien Alberto. Los salarios le tienen que ganar a la inflación”. No obstante, consideró que "da la impresión que las áreas del Gobierno responsables no se están ocupando".

 

LC/FF