POLITICA
"Sabemos que la gente está mal"

Milei habló de todo: llamó "ladrón" a Kicillof, se refirió a las jubilaciones, su posible viaje a Rosario y la continuidad del Pacto de Mayo

El Presidente de la Nación dijo no saber si los bonaerenses se van a negar a pagar el impuesto, pero manifestó que los dichos de José Luis Espert son válidos. Además, analizó la negociación por el nuevo proyecto de ley Bases y el desplazamiento de Alejandro Guglielmi como jefe de la Casa Militar. "Fue una decisión de mi hermana", aclaró.

20240316 Javier Milei
Javier Milei | AFP

El presidente Javier Milei brindó este sábado una entrevista radial y se refirió a distintos temas que están en agenda como las jubilaciones, el Pacto de Mayo, el nuevo proyecto de ley Bases y la posibilidad de viajar a Rosario. Antes, volvió a criticar al gobernador bonaerense Axel Kicillof y se refirió a la "rebelión fiscal" que pidió el diputado libertario, José Luis Espert"Es un robo descarado y, por lo tanto, casi bíblico porque ladrón que la roba a un ladrón tiene 100 años de perdón".

El Presidente fue rotundo sobre la actividad en redes sociales y negó hacer que en su gobierno se utilicen trolls, agregando que los apoyos y reacciones son "absolutamente orgánicos". "No ponemos un centavo", aseguro. “Los pone muy nerviosos a los políticos tradicionales porque no tienen esa llegada a la gente”, reflexionó.

También apoyó los dichos de Espert, quien llamó a boicotear al gobierno de Kicillof. "Es un robo descarado y, por lo tanto, casi bíblico y ladrón que la roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, no sé si la gente se animará, pero el planteo de Espert es válido. Es confiscatorio lo que hace Kicillof", indicó en diálogo con Gabriel Anello en Radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José Luis Espert y Axel Kicillof.

Para el Presidente, "Kicillof tiene los mismos defectos conceptuales de Guzmán, que decía que no había ajuste y estaba achicando el déficit fiscal con suba de impuestos y a los impuestos alguien los tiene que pagar. Por eso terminan destruyéndolo todo".

Inflación, FMI y jubilaciones: qué dijo Milei

En tono de balance de los primeros tres meses de gobierno, evaluó: "Es cierto que el 70% de los argentinos sostienen que están peor. Sabemos que la gente está mal. Cuando nosotros asumimos, la expectativa de que la economía mejore llegaba al 20% de los argentinos. En enero trepo al 30, en febrero al 42% y después de la Asamblea Legislativa, a 47%. Casi la mitad de los argentinos ve una luz al final del camino. La gente tiene esperanza".

En cuanto a la posibilidad de hacerle un pedido de 15 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei sostuvo que entre más rápido se consiga el dinero "más rápido levantaremos el cepo. "Hay economistas que consideran que se puede abrir hoy”, dijo.

También volvió sobre la falta de apoyo a su "Ley de Bases" y atribuyó a eso la situación adversa de los jubilados. “Hemos enviado una fórmula y como manosearon tanto la ley Bases hubo que sacar todo. Por lo tanto, sigue la fórmula del kirchnerismo. Es tan mala que hay que estar dando bonos”, explicó y agregó:“Las jubilaciones son malas porque se destruyeron los ingresos”.

Revelaron dónde están los perros de Javier Milei
 

Sin embargo, manifestó su optimismo para volver a tratar la ley que no pudo aprobarse este verano. “Francos está haciendo un trabajo excepcional y creemos que prontamente vamos a llegar a un acuerdo para la nueva versión. La anterior hubo que quitarla porque la estaban desguazando. Habíamos negociado pero nos traicionaron, el círculo rojo leyó mal las dos veces y los gobernadores se dieron cuenta de que se equivocaron”, dijo el Presidente.

Respecto al Pacto de Mayo, aseguró que no cree que se modifique y que no tiene miedo "a la confrontación”. El otro frente que tiene planteado el gobierno es el DNU y sobre el rechazo destacó: “Conseguimos 25 votos y tenemos 8 senadores. A los otros ya los identificó la gente por el nombre y la carita”.

También fue consultado el desplazamiento de Alejandro Guglielmi como jefe de la Casa Militar: “Fue una decisión de mi hermana a la luz de algunas situaciones en las que no se sintió cómoda”, explicó.

Las SAD y elogió al Kun Agüero

En la entrevista, Milei volvió a defender la propuesta de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y elogió al ex futbolista Sergio “Kun” Agüero, porque “entiende la naturaleza del planteo” que impulsa el Gobierno.

"He tenido la dicha de poder hablar con el Kun Agüero, una persona con una inteligencia para nada convencional, una profundidad analítica verdaderamente sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos", apuntó.

"No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta”, aclaró.

Este jueves, la Cámara Federal de San Martín confirmó la medida cautelar que suspendió la parte del DNU 70/23 que autorizaba a los clubes a convertirse en sociedades anónimas deportivas (SAD)

De esa manera quedó firme el fallo dictado a fines de enero pasado por el juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, quien hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Liga de Futbol de Salto Asociación Civil. El mismo dispuso "la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023", que establecía el marco para las SAD.

 

RB / Gi