POLITICA
Polémicas

Milei se subió a la "rebelión" de Espert contra los impuestos bonaerenses y también atacó a Kicillof: "No entiende"

El economista había llamado "vampiro en en un banco de sangre" al gobernador. Y Milei salió a apoyarlo, generando impacto en redes.

Javier Milei y José Luis Espert 20240316
Javier Milei y José Luis Espert | CEDOC

Javier Milei se subió a la rebelión de José Luis Espert contra los impuestos de Axel Kicillof en la provincia. Retuiteó algunos posteos con dichos muy fuertes del economista aliado y después habló por su cuenta, con una chicana un poco rebuscada al gobernador bonaerense.

"Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad...", arrancó el Presidente.

Espert, bipolar: llamó a "no pagar el impuestazo de Kicillof" y defendió que Milei reponga Ganancias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y cerró: "Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi..."

Sumado oficialmente a LLA, y uno de los consultores principales del Presidente, el diputado José Luis Espert hizo este sábado en una entrevista con Radio Mitre un llamado a los contribuyentes bonaerenses a no pagar impuestos. Les pidió una "rebelión fiscal con sentido común".

Espert contra Kicillof: "Un vampiro en un banco de sangre" 

Fue con todo contra el gobernador bonaerense,  al que calificó de "vampiro en un banco de sangre". 

Lo llamativo es que en la misma entrevista Espert defendió la intención del gobierno de Milei de volverle a cobrar Ganancias a 1,5 millones de trabajadores, en muchos casos apenas  por encima de la línea de pobreza.

Axel Kicillof 20240304
Axel Kicillof

Según él, están obligados por una formalidad: "si no lo ponemos, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) no nos permite el ingreso".

Kicillof pisa el acelerador

Otra curiosidad que pareció un traspié fue que Espert tildó de "imbécil" a Daniel Scioli por su tarea como gobernador, cuando actualmente el exmotonauta integra como funcionario el Gobierno encabezado por Milei.

Volvió con la rebelión: "La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos es que no hay que pagar impuestos".

LT