POLITICA
Elecciones 2023

Milei se reunió con Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en el país: "Interesante conversación"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza mantuvo un encuentro con el representante norteamericano en la Argentina.

Javier Milei Marc Stanley g_20230926
El candidato a presidente Javier Milei saluda al embajador de EEUU, Marc Stanley. | Twitter @USAmbassadorARG

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos en el país, Marc Stanley.

"Gracias, Diputado Milei, por esta interesante conversación sobre Argentina y EEUU", posteó el diplomático norteamericano en las redes sociales poco después de la reunión, donde también compartió una foto de ambos dándose la mano.

Javier Milei 20230922
Javier Milei.

Los temas que se trataron durante la charla entre el libertario y el diplomático norteamericano no se hicieron públicos, pero el candidato a primer mandatario sostuvo en varias oportunidades que, en caso de llegar a la Rosada, sus aliados internacionales serían Estados Unidos e Israel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei busca estrechar vínculos con Estados Unidos

Milei había anticipado además que si gana el 22 de octubre, su primer viaje oficial como presidente será a esas dos naciones, ya que son los países con los que buscará estrechar relaciones cercanas.

Marc Stanley Embajador de Estados Unidos en Argentina
El embajador de los Estados Unidos en el país, Marc Stanley.

Después de las elecciones primarias, el economista viajó a Miami y luego a Nueva York, pero no mantuvo una agenda oficial, ya que su permanencia en esas dos ciudades fue para visitar amigos y familiares. Además de resolver cuestiones personales.

Marc Stanley: "Soy optimista sobre la Argentina, a pesar de sus desafíos económicos"

Esta fue la primera foto que el diplomático consiguió con los presidenciables tras su invitación post PASO, dado que la candidata del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, ya había rechazado el convite.

"No creemos que quienes somos candidatos presidenciales en nuestro país debamos debatir nuestras propuestas con representantes diplomáticos de otros países", sostuvo la dirigente a través de una carta enviada al representante del gobierno de Joe Biden.

ED