POLITICA
cena anual de la cea

Marc Stanley: "Soy optimista sobre la Argentina, a pesar de sus desafíos económicos"

El Centro de Estudios Americanos conmemoró los 200 años de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina.

Centro de Estudios Americanos 1 g_20230921
El Centro de Estudios Americanos conmemoró su cena anual para festejar los 200 años de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina. | Cedoc

El Centro de Estudios Americanos conmemoró su cena anual para festejar los 200 años de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina en un clima de optimismo de cara a las elecciones presidenciales.

El embajador Marc Stanley dijo que cualquiera sea el gobierno que elija el pueblo argentino en las próximas elecciones “continuaremos la tendencia positiva en fortalecer nuestras relaciones bilaterales” y en el mismo tono expuso: “soy optimista respecto de Argentina, a pesar de sus desafíos económicos”.

Centro de Estudios Americanos 1 g_20230921
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y el presidente de la fundación Centro de Estudios Americanos, Luis Savino.

También el embajador norteamericano se comprometió a seguir trabajando con Argentina para fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes áreas de cooperación y prometió colaborar en el desarrollo de potenciales para Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stanley habló ante un centenar de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos reunidos en el Hotel Alvear. Entre ellos estuvieron el expresidente Ramón Puerta, el candidato a vicepresidente Florencio Randazzo; el triunviro de la CGT, Héctor Daer; el exministro de Producción, Dante Sica; el exdiputado del PRO, Nicolás Massot; el secretario adjunto del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri (h); el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la senadora Carolina Losada; el abogado Hugo Moyano (h); la diputada Roxana Bertone; el juez Mariano Llorens y también el magistrado de la Cámara de Casacion, Diego Barroetaveña, uno de los camaristas que rechazó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces.

Centro de Estudios Americanos 1 g_20230921
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y el presidente de la fundación Centro de Estudios Americanos, Luis Savino.

Argentina firmó un acuerdo de colaboración con Estados Unidos contra el narcotráfico, ciberdelito y lavado de dinero

"Hemos elegido un lado en esta elección. Es el lado de los 46 millones de argentinos", expresó el embajador ante sus oyentes. También manifestó la intención de Estados Unidos que "seguir trabajando con Argentina para seguir ofreciendo energía y alimentos al mundo". 

"Argentina y los Estados Unidos no podemos ser indiferentes a la situación de Ucrania. Y he decidido seguir manteniendo la condena de la invasión rusa a Ucrania", ahondó. 

Centro de Estudios Americanos 1 g_20230921
El presidente de la fundación Centro de Estudios Americanos, Luis Savino.

Por su parte, el presidente de la fundación Centro de Estudios Americanos, Luis Savino expresó que “cualquiera que sea el gobierno que viene va a tener que caminar por un camino lógico y de resoluciones efectivas de los problemas".

A la vez, Savino dijo que Argentina "debe enderezar su economía". Y agregó: "Pero para eso hay que dejar de pedir ayuda. Eso no sirve. Lo que tenemos que hacer nosotros es ir a ofrecer todo el potencial del país. Las relaciones bilaterales con Estados Unidos pueden ayudar pero la primer ayuda debe venir desde Argentina misma".

"El país debe ofrecer en base a nuestros recursos la conveniencia de los resultados, que la Argentina salga al mundo”, añadió el presidente del CEA.

Centro de Estudios Americanos 1 g_20230921
Rosendo Fraga y el presidente de la fundación Centro de Estudios Americanos, Luis Savino.