POLITICA
Arribó a El Palomar

Junto a Marc Stanley, Jorge Taiana recibió la donación de un Hércules para reforzar la Fuerza Aérea

La donación se dio en medio del avance de las negociaciones del gobierno argentino para adquirir aviones caza F-16 de Estados Unidos o la versión de China, entre otros países.

stanley
stanley | Flickr

El gobierno argentino recibió la donación de un nuevo Hércules por parte de Estados Unidos, que llegó a la I Brigada Aérea El Palomar para ser parte de Fuerza Aérea Argentina. En pleno proceso de negociaciones para la compra de aviones caza, los representantes norteamericanos resaltaron la importancia de que la Argentina adquiera los F-16 en vez del modelo de China que también está en agenda. 

Proveniente de Estados Unidos, la aeronave y su tripulación fueron recibidas el pasado martes por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Isaac. También dio el presente en el acto el Embajador de los Estados Unidos, Mark Stanley, quien celebró la donación y destacó que "nuestra relación tiene ya 200 años y es cada vez más fuerte".

stanley

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este avión de denominación Hércules C-130H TC-60 desempeñará un papel fundamental en el suministro de bases argentinas y el respaldo logístico a las actividades científicas en la Antártida. Además, llevará a cabo misiones tácticas de navegación, búsqueda y rescate, despliegue de tropas, transporte de carga y brindará apoyo a la comunidad tanto a nivel nacional como en el continente americano.

"Este año celebramos los 200 años de relaciones diplomáticas y amistad entre Argentina y Estados Unidos. Es un símbolo muy fuerte de la cooperación y la amistad duradera entre nuestros dos países", comenzó relatando el embajador estadounidense en el acto de El Palomar.

stanley

"En las próximas dos semanas, los pilotos de Estados Unidos van a capacitar a cinco tripulaciones de la Primera Brigada, van a compartir mejores prácticas y explicar algunas diferencias entre este avión y los aviones que ya tiene la Argentina", continuó.

La Fuerza Aérea se despegó del sobrevuelo del avión presidencial en Aeroparque: "Son pilotos civiles"

"El arribo de este avión, el esfuerzo de la tripulación conjunta de pilotos de Estados Unidos y Argentina para traerlo al país, y la capacitación y colaboración, son el ejemplo más reciente de la cooperación entre Estados Unidos y Argentina y de la cooperación militar", concluyó Mark Stanley.

stanley

La incorporación se hizo a través de un contrato de leasing entre la Fuerza Aérea Argentina y la de los Estados Unidos (gobierno a gobierno) por un período de 12 meses con la habitual opción de compra.

Wendy Sherman advirtió a Argentina por la compra de aviones y la cooperación nuclear con China: "Tienen que ser cautos"

Durante el acto, el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana destacó: “Es una satisfacción siempre poder incorporar un nuevo avión a nuestra Fuerza Aérea Argentina”. Además, agregó: “Este es el séptimo Hércules y ese número es consistente con la extensión de nuestro territorio y con la necesidad de tener una vigilancia y control del mismo y de sus fronteras y límites”.

“Es un Hércules más nuevo con una preparación más moderna y más adecuada a estos tiempos”, sumó y cerró su discurso recordando “a todos los miembros de la Fuerza Aérea que dieron su vida en la Guerra de Malvinas”.

BR CDI CP