INTERNACIONAL
Otro golpe - video

Joe Biden se tropezó y cayó en medio de un acto de graduación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El presidente estadounidense participaba de una ceremonia en el estado de Colorado. Logró apoyar sus manos en la caída y así evitó el impacto con la cabeza, pero el suceso remarcó la preocupación por su salud.

Joe Biden cae en un Acto
Joe Biden cae en un Acto | Captura de video

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó en un escenario durante del acto de graduación de la Fuerza Aérea de ese país. Fue este jueves primero de junio por la tarde que el mandatario tropezó y cayó de frente, pero logró frenar la caída con sus manos antes de impactar con su cabeza.

El acto tuvo lugar al norte de Colorado Springs, en el estado de Colorado y en las imágenes se puede observar al jefe de Estado saludando a uno de los jóvenes graduados. Acto seguido, se da vuelta para trasladarse a otra parte de la tarima y ahí es cuando se produce el accidente.

Ante esa escena, un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto ayudaron a Biden a levantarse para que se reincorpore a la ceremonia.

Video: Biden se cayó en pleno acto

En el video que registra el momento se puede ver cómo quienes estaban viendo la situación ponen cara de preocupación hasta que Biden logra pararse y acomodarse. 

Una vez de pie, Biden señaló el lugar del escenario donde había perdido el equilibrio. “Está bien”, informó en redes sociales Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, quien reveló que “había un saco de arena en el escenario” justo detrás de la posición del mandatario cuando le dio la mano a uno de los graduados.

Joe Biden buscará la reelección a los 80 años y pese a las serias dudas sobre su salud
 

Previo al incidente, el Presidente estadounidense destacó cómo su país reunió a las naciones occidentales para apoyar a Ucrania contra Rusia y los esfuerzos para mejorar la disuasión en la región Indo-Pacífica. Se refirió también la amenaza del cambio climático y el creciente uso de la inteligencia artificial.

Biden subrayó que esta promoción de graduados es la más diversa de la historia de la Academia y les pidió que “erradiquen la lacra de las agresiones sexuales y el acoso en el ejército”.

El accidente en el escenario no es el primero protagonizado por el presidente norteamericano, ya en 2021 Biden se tropezó y se cayó al subir las escaleras del avión presidencial Air Force One, un percance sin mayores consecuencias que se produjo en un lapso de tres segundos, pero que, de todos modos, se viralizó en las redes sociales.