REPERFILAR
Exclusivo

RePerfilAr estuvo en el 40° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

También se celebraron los 40 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea nacional. "Yo no me siento triste porque dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", dijo el ex combatiente Carlos Humberto Segura.

Fuerza Aérea
RePerfilAr estuvo en el 40° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea. | Net Tv

RePerfilAr se acercó hasta Puerto San Julián porque se cumplen 40 años de uno de los hechos más trascendentales en la historia de la guerra de Malvinas. El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea con los hangares desde donde salieron los aviones.

El primero de mayo de 1982 efectivos de la Fuerza Aérea realizaron 56 salidas para atacar blancos británicos en el marco de la guerra de Malvinas. Siguiendo con los homenajes por los 40 años, sobrevivientes y familiares de los 55 caídos en combate rememoran el hecho.

“El ejemplo de los héroes que cayeron en la Fuerza Aérea pero también de todos los veteranos porque a todos ellos los argentinos les debemos el ejemplo de haber luchado en defensa de nuestra patria“, aseguró Jorge Taiana, ministro de Defensa. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Cómo hacer para que nuestros hijos no sean hostigados y no acosen a otros

El denominado combate aéreo de Malvinas provocó las primeras bajas de la historia para la Fuerza Aérea contra una potencia extranjera. “Había personas que hace 40 años que no veíamos, venimos de Mendoza y otros vienen de Tandil, Córdoba, Buenos Aires. Yo no me siento triste porque dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance“, dijo el ex combatiente Carlos Humberto Segura.

La Fuerza Aérea fue probada en combate un día como hoy hace 40 años y su táctica obligó a los ingleses a repensar su estrategia. Hoy se recuerda a los caídos en esta travesía que viviremos en RePerfilAr.