sábado 28 de mayo de 2022
REPERFILAR Gastronomía

Día de la Milanesa: cuáles son las variantes preferidas de los argentinos

En los últimos años la tendencia fue darle sabores alternativos a la milanga tradicional.

03-05-2022 21:57

Mirá lo que es eso. ¿Cómo hacemos para resistirnos a una milanesa? Algunos la comemos de carne de ternera, otros la prefieren de pollo y algunos de entraña pero también existen las opciones veggies: berenjena, soja, porotos.

Todas comparten el pan rallado y el acompañamiento de algunos manjares encima. A pesar de que Italia y Austria se disputen el origen de la milanesa, es una comida que se instaló en lo más profundo del corazón de los argentinos y somos nosotros quienes ofrecemos más variantes de este plato.

En los últimos años la tendencia fue darle sabores alternativos a la milanga tradicional. Un clásico es la milanesa napolitana con salsa de tomate, jamón y queso. Algunos le suman rodajas de tomate. 

Cómo hacer para que nuestros hijos no sean hostigados y no acosen a otros

Pero si vamos a un bodegón vamos a encontrar otras opciones: ahora es una costumbre que la milanesa tenga una base de cheddar, panceta y hasta algún huevo frito. También existen con jamón crudo, muzzarella y rúcula. El plan de hoy es comer una buena milanesa para respetar esta tradición argentina.

En esta Nota