viernes 27 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Gordofobia: Argentina es el segundo país con más casos de trastornos alimenticios del mundo

Si bien existen campañas que ayudan a visibilizar el trastorno del peso, la gordofobia sigue existiendo y todavía tiene un lugar preponderante en nuestra sociedad.

03-05-2022 22:18

La gordofobia es un término reciente a pesar de que el fenómeno no lo es. Para el discurso médico y social, el sobrepeso es sinónimo de enfermedad. Pensar que una persona gorda padece distintas enfermedades es algo que está instaurado en la sociedad.

Hay 3 palabras poderosas: desinformación, estereotipos y violencia. La primera gira en torno a la diversidad corporal que existe, todavía creemos que la salud es algo que vemos”, dijo Carla Michelle, psicóloga y activista, quien luego completó: “Es violento decirle a alguien que no es saludable y guiarnos por lo que vemos”.

Si sos mujer es muy probable que alguna vez te hayan dicho: “Qué linda que estás, estás más flaca”. Los parámetros de belleza y la aceptación social están relacionados de manera directa con la delgadez.

Cómo hacer para que nuestros hijos no sean hostigados y no acosen a otros

Si bien esto recae en toda la sociedad, existe una mayor presión sobre las mujeres. “A las mujeres siempre se nos exige más, el patriarcado ejerce control a través del cuerpo. No por nada Argentina es el segundo país del mundo con mayor cantidad de trastornos de la alimentación”, completó Carla Michelle.

“Hay muchas variables que hacen que los trastornos alimenticios se desarrollen pero los estereotipos y la presión son muy importantes para que esto ocurra”, concluyó la entrevistada. Si bien existen campañas que ayudan a visibilizar el trastorno del peso, la gordofobia sigue existiendo y todavía tiene un lugar preponderante en nuestra sociedad.

En esta Nota