POLITICA
Repudiado en las redes sociales

Militantes de Gómez Centurión rompieron una bandera LGBT: "No hay lugar para ideologías"

El ex candidato presidencial reivindicó un video de jóvenes de su partido en el que se los ve cortando la bandera LGBT+ colgada frente al Obelisco en el Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

DEVUELVAN LA PATRIA 20210518
DEVUELVAN LA PATRIA | TWITTER

En un acto de violencia contra la comunidad LGTB+, este lunes por la noche jóvenes militantes del partido NOS de Gómez Centurión subieron a Twitter un video en el que se los ve cortando de lado a lado la bandera del Orgullo LGTB+ en el Obelisco, hecho que fue promovido por el ex candidato a Presidente y repudiado en las redes.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, el pasado lunes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegó la bandera arcoíris en el Obelisco, un símbolo de apoyo a la lucha por la diversidad y la ampliación de derechos de la comunidad LGBT+.

Esa misma noche, en un acto de homo-odio, jóvenes que responden al partido NOS de Juan José Gómez Centurión subieron a Twitter un video en el que se los ve cortando de lado a lado la bandera del Orgullo, con la leyenda "Cortemos con los lobbys, cortemos con los impuestos. Devuelvan la patria!"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Educación: la mejor arma contra la homofobia

"En una Argentina con 50% de pobres no hay lugar para que el estado imponga y financie ideologías y lobbys particulares. Tenemos una sola bandera, la Argentina, y ahí entran todos. DEVUELVAN LA PATRIA", exclamó el mismo Gómez Centurión al retuitear el video de la cuenta de NOS Jóvenes, quienes se definen como "Jóvenes luchando por rescatar Argentina del fracaso. Dios, Patria y Familia!".

"En el día de la escarapela los medios eligen hablar de una bandera que representa a un lobby de burócratas llenando sus bolsillos con los impuestos de la gente. Cuántas escarapelas puso por Buenos Aires el gobierno de Larreta? Devuelvan la Patria!", agregó luego el ex jefe de la Aduana de la gestión macrista y ex candidato presidencial.

Mara Gómez y el debate del deporte trans

Repudio al vandalismo de los militantes de NOS

 

"No es fobia, es odio, violencia y discriminación. Estos grupos siguen violentándonos cada día, lo que lleva a tantes compañeres a temer visibilizarse con orgullo. Pero también nos fortalece en la unidad de lucha para que haya igualdad real, con leyes que nos contemplen, con una Justicia que actúe para que estos hechos terminen –a quien le exigimos la urgente intervención para detener y para juzgar a los responsables–, y con un Estado presente que nos acompañe y nos proteja", expresó la Federación Argentina LGTB+ en un comunicado difundido en las redes sociales donde se sintió fuertemente el rechazo y la indignación de la comunidad presidida por Flavia Massenzio. "No nos callamos: Basta de Odio. Basta de Violencia. Basta de Discriminación!!!", sentenciaron.

Lo que el día contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género nos dejó

Por otro lado, la reacción del arco político a este acto violento no se hizo esperar. El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, repudió el hecho y apuntó contra los jóvenes, a quienes invitó a reflexionar "desde el corazón".

"Un futuro libre y de oportunidades se construye con una juventud comprometida con el diálogo y la empatía. Ya vimos cómo la imposición de ideas nos llevó al fracaso en el pasado, no creo que nada de eso pueda indicarnos un mejor futuro", reflexionó el funcionario en la red del pajarito, quien el año pasado publicó un video en el que contó que era homosexual en el día del Orgullo. Además, aprovechó el mensaje para contar su propia historia y el apoyo que recibió de sus allegados al enterarse de su orientación sexual.

 

Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la CC ARI, también se sumó al rechazo del hecho y expresó que "estos actos merecen nuestro rechazo y repudio, vivimos en una ciudad libre, plural y diversa que seguirá alzando la voz contra el odio y todo tipo de violencias”.

El corte de una bandera que representa la visibilidad de una comunidad que viene luchando por sus derechos es un acto violento. Me da mucha tristeza esa acción, evidentemente aún nos falta mucho por hacer en materia de respeto y derechos humanos, vamos a seguir luchando contra la discriminación de cualquier tipo”, agregó el diputado.

Absolvieron a la joven detenida por besar a su novia en Constitución

El acto violento cobró relevancia dado que sucedió puntualmente el 17 de mayo, día en que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, al cumplirse un nuevo aniversario en el que la Organización Mundial de la Salud decidió quitar de su lista de desórdenes mentales a la homosexualidad.

cd / ds