POLITICA
Lo manifest en una carta de lectores a The Times

Militar británico quiere devolver la Gran Malvina

La propuesta publicada en el diario The Times generó gran controversia en la sociedad británica. El hombre consideró que dado que se acerca "el 25 aniversario del conflicto" el gobierno de ese país "debería dar pasos para resolver" la disputa.

1219malvinas468
La propuesta de Carlisle es devolver la isla Gran Malvina para el 25 aniversario de la guerra | Cedoc
Un militar británico propuso devolver a la Argentina la isla Gran Malvina como forma de solucionar la disputa de soberanía entre ambos países a casi 25 años de la guerra.

La iniciativa del militar, presentada a la opinión pública a través de una carta de lectores que publica el diario The Times, uno de los mas prestigiosos del Reino Unido, generó gran controversia en la sociedad británica.

"Podríamos empezar por ofrecer a la Argentina la Isla Gran Malvina, que tiene una población granjera muy pequeña", señaló el capitán E.P.Carlisle.

En su carta, el militar consideró que dado que se acerca "el 25 aniversario del conflicto de las Malvinas" el gobierno británico "debería dar pasos para resolver" la disputa, según reprodujo la agencia de noticias Télam.

A su entender, el diferendo con Buenos Aires "daña" las "relaciones comerciales con Argentina y otros países sudamericanos".

Además, recordó que la Argentina reclama las islas que les fueron quitadas "por la fuerza hace unos 170 años" por los británicos y señaló que "después de cualquier guerra, la única política sensata es hacer a tu enemigo tu amigo".

"A menos que se alcance un acuerdo, nunca obtendremos el petróleo de los recursos que se cree que existen en los mares circundantes", evaluó Carlisle, quien apuntó que "virtualmente todos" los integrantes de Naciones Unidas respaldan el reclamo argentino.