Como lo hizo hace unos meses luego de criticar algunas ideas de Jaime Durán Barba durante una entrevista en diario PERFIL, Emilio Monzó, quien además de ser el titular de la Cámara de Diputados es uno de los principales armadores políticos del PRO, volvió a disparar contra su propio espacio al opinar que a un año de asumir "Cambiemos esta vacío y debería conducir el espacio desde lo político".
"Creo que lo que debemos hacer es una autocrítica", opinó Monzó en una entrevista con Clarín y aclaró que tiene "una relación personal" con el presidente Mauricio Macri, "basada justamente en la opinión sincera y no en la hipocresía", lo que le hace valer el elogio de muchos que sostienen que es el único que le dice las cosas de frente al primer mandatario.
En noviembre pasado, Monzó ya había generado ciertas molestias cuando en declaraciones a PERFIL disparó: "Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes".
En sintonía con esto ultimo, el diputado insistió en sumar a Cambiemos "dirigentes impresionantes" del peronismo, como Omar Perotti, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis y Juan Manuel Urtubey, aunque esta vez no dejó de halagar a figuras cercanas al Presidente como lo son Lilita Carrió, los radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri y el ex ministro de Economía Martín Lousteau.
En desventaja. Además, Monzó advirtió que si este año Cambiemos no gana las elecciones legislativas, sobre todo la provincia de Buenos Aires, habrá "dificultades en la negociación de las leyes". "Me parece que el triunfo en Buenos Aires es un triunfo que lo tenemos que garantizar por el bien de todos", dijo.