POLITICA
Elecciones 2019

El Movimiento Evita apoya la candidatura presidencial de Felipe Solá

El referente de la organización, Emilio Périsco, abogó por la unidad de la oposición.

Emilio Pérsico 20190207
Emilio Pérsico, El referente de Movimiento Evita. | NA

La lista de nombres a candidatos a la presidencia en las próximas elecciones es extensa, desde Roberto Lavagna, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Rodríguez Saá a Guillermo Moreno. Cada uno tiene sus fieles defensores y quienes impulsan sus postulaciones, pese a que aún no oficializaron su decisión. Ahora, el Movimiento Evita mostró su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Felipe Solá.

A través de un comunicado, la organización que lidera Emilio Périsco señaló la necesidad de posicionar a un postulante que englobe toda la oposición: "Frente a la crisis social, económica y política en la que se encuentra la Argentina, situación que cada día se profundiza más, tenemos la responsabilidad de derrotar electoral y políticamente a Mauricio Macri en las Presidenciales de 2019 y para ello, creemos que es fundamental dirimir quien será el candidato o candidata de todo el espacio opositor al gobierno en una PASO en la que participen todos los sectores que tengan como objetivo ser parte de la victoria del Pueblo
argentino".

A Felipe Solá le gustaría "ser candidato a Presidente" y no descarta alianza con Cristina Kirchner

"En este sentido, expresamos nuestro apoyo a la candidatura a Presidente de Felipe Solá quien ha expresado su vocación de participar de una PASO opositora amplia, plural y democrática", afirmaron desde el Movimiento Evita. "Es bueno que se empiece a construir la arquitectura para ganar las elecciones de 2019 y avanzar en la unidad nacional que necesita el país para salir de la crisis en la que estamos inmersos", sostuvieron.

"El compromiso de Felipe Solá con la agenda de Tierra, Techo y Trabajo que los Movimientos Populares venimos impulsando viene siendo constante y coherente. Estamos convencidos y convencidas de que en un Gobierno Nacional y Popular habrá que trabajar codo a codo para reconstruir el País y cicatrizar las heridas que está dejando esta crisis económica y social", indicaron.
 


El propio Périsco concedió diversas entrevistas radiales esta mañana en las que insistió con la idea de proponer a un candidato que integre a toda la oposición. "Yo creo que va a haber unidad y responsabilidad para ganarle a Macri para que estos tipos no vuelvan más, es lo mínimo que le podemos pedir a la política que estuvo de vacaciones cuatro años. Implantar una alternativa fuerte, que vuelva de las vacaciones y se vuelva opositora en serio", manifestó en declaraciones al programa El Fin de la Metáfora que se emite por Radio 10.

Yo creo que estamos peor que en el 2001. Es una crisis larga, que se profundiza cada vez más. Si no fuese por la bendita herencia, ésto explotaría. Lo que sostiene la situación aún es que hoy el ANSES da un colchón, que en el 2001 no estaba: siete puntos del PBI van a parar a los sectores humildes a través el ANSES”, consideró.

“Yo creo que estamos peor que en el 2001", dijo Pérsico

"La solución que nos da el gobierno es que o nos morimos de inanición o nos morimos porque no podemos pagar nuestras deudas. No hay una salida. Es un desastre", lamentó en una nota en el ciclo Salvemos Kamchatka por FM La Patriada. En esa línea, consignó que "necesitamos un gobierno de transición para sacarnos de la encrucijada en que nos han metido".

"Este gobierno camina hacia el precipicio y lleva al nuevo gobierno al borde del precipicio. Hay que cambiar el rumbo", aseveró.

B.D.N.