POLITICA
verano cegetista en la feliz

Moyano y Barrionuevo amasaron la unidad anti-K en un almuerzo

Unidos. Ayer en el Hotel Sasso: Moyano, Fernández, Acuña, Maturano y Barrionuevo, entre otros.
| Enrique M. Abbate

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reunieron ayer en Mar del Plata para fijar las pautas de una alianza que quiere unir al espectro del peronismo opositor y complicar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El almuerzo en el hotel Sasso, del gremio de los gastronómicos, fue la previa de un plenario peronista que se realizá el 20 de enero en la Feliz. El objetivo del encuentor de ayer fue un claro mensaje de unidad opositora para el Gobierno, confirmaron fuentes gremiales bien informadas sobre el banquete.
Los sindicatos opositores también convocarían al plenario a la CGT oficial que encabeza Antonio Caló (UOM), según informó la agencia DyN. También a a los posibles candidatos presidenciales del peronismo, a la UIA y a la Federación Agraria
De hecho, dos de los dirigentes con mayor peso en el almuerzo están oficialmente junto a Caló. Se trata de Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández, de la UTA. Ambos, sin embargo, vienen manteniendo cortocircuitos con el Ejecutivo, y en particular con el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo. La presencia de ambos podría indicar señales de acercamiento o posibles futuras fugas de la central dle metalúrgico
Ayer, la mesa se completó con el senador nacional y líder de los petroleros, Guillermo Pereyra, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros.
Plenario opositor. El encuentro del 20 buscará definir una agenda que incluirá paritarias, aumento a jubilados, inseguridad y fondos de obras sociales.
“Sin exclusión de ninguna clase invitamos a todos esos sectores porque buscamos preservar la paz social, la seguridad, la lucha con tra la inflación, paritarias libres y aumento a los jubilados”, aseguró a DyN el barrionuevista Acuña. “En ningún momento se hablo de realizar medidas de fuerza, buscamos preservar la paz, proteger el trabajo y defender los derechos de nuestros representados y de los jubilados” agregó Abel Frutos después de la reunión.
“No estamos lejos de la unidad del movimiento obrero”, dijo Frutos. Ahora la pelota está del lado de la CGT de Caló.
Los gremialistas debatieron en el almuerzo sobre la agenda común de reclamos que tienen los tres sectores en que esta dividida la CGT: el rechazo al impuesto a las ganancias sobre salarios, el reparto de fondos de las obras sociales, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados