POLITICA

Murió Dante Gullo, un histórico dirigente peronista

El ex diputado nacional falleció a los 71 años. Sus restos serían velados este sábado de 8 a 13 en el Congreso Nacional.

Dante Gullo, referente del peronismo.
Dante Gullo, referente del peronismo. | NA

En la tarde este viernes murió el histórico militante y dirigente peronista Dante Gullo. Tenía 71 años. Se desempeñó como diputado nacional entre 2007 y 2011 y como legislador porteño entre 2011 y 2015.

El Canca, como lo conocían sus amigos y compañeros de militancia, se crió en el Bajo Flores. Comenzó su actividad político en su barrio en la década de 1960 y, posteriormente, se sumó a organizaciones sindicales, como la CGT de los Argentinos. Fue funcionario juvenil durante la presidencia de Héctor Cámpora, momento en el que encabezó una campaña para la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio. Militó en la Juventud Peronista (JP) durante los '70.

dante-gullo-03052019-01

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 1975 fue encarcelado y fue preso político hasta octubre de 1983. Durante la última dictadura cívico militar, varios de familiares fueron secuestrados, como su madre y su hermano menor, quienes continúan desaparecidos. Otros familiares suyos fueron secuestrados y posteriormente liberados.

Dante Gullo: "El kirchnerismo es un continuo retorno"

"Una vida militando por un país más justo, una vida aportando a la causa nacional y popular. Hoy te recordamos con un gran abrazo peronista Canca querido", escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional Wado De Pedro. Gullo era un referente para muchos de los jóvenes kirchneristas.

"Se fue nuestro querido compañero Canca Gullo, símbolo de la resistencia peronista y de la militancia argentina. Compartimos el bloque de Diputados entre 2007 y 2011, siempre afectuoso, de enorme generosidad y sentido del humor. Un abrazo a su familia", lamentó Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados. 

dante-gullo-03052019-01
Gullo fue compañero de militancia de la hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Quiero enviar mis respetos a los familiares del compañero el "canca". Dejó un gran legado de pasión y militancia. Él fue un espejo para los jóvenes que soñábamos con la epopeya del retorno de Perón a la patria", lo recordó el intendente de Salto, Ricardo Alessandro. 

ARCHIVO | El video con la entrevista de PERFIL a Dante Gullo:

JPA EA