POLITICA
Tensa Madrugada

Naidenoff le respondió a CFK y Pichetto: "Ustedes tienen que hacerse cargo de lo que dejaron"

El titular del interbloque oficialista cerró el debate en el Senado. "Destruyeron todo, dejaron déficit, inflación, destrucción de estadísticas y pobreza", le dijo al peronismo.

Luis Naidenoff, cerrando el debate en el Senado.
Luis Naidenoff, cerrando el debate en el Senado. | Captura TN

Luego que Cristina Fernández de Kirchner hiciera un duro discurso contra el gobierno macrista, y que el titular del Bloque del PJ Miguel Angel Pichetto responsabilizara al gobierno de no querer acordar el tema tarifas, le tocó al radical formoseño Luis Naidenoff replicar con dureza, cerrando el largo debate de esta madrugada de jueves en el Senado. "la Argentina que nos tocó no fue la de los superávit gemelos, del tipo de cambio competitivo. Ustedes destruyeron todos los pilares,dejaron déficit, inflación, destrucción de estadísticas, pobreza”, les espetó sin medias tintas al peronismo, lo que generó algunas respuestas y corrillos, lo que obligó a la titular del cuerpo, Gabriela Michetti, a pedir varias veces que las bancadas opositoras guardaran silencio.


 

"Ustedes tienen que hacerse cargo del país que dejaron", les dijo Naidenoff a los legisladores de todas las vertientes del peronismo, enfatizando que “nosotros nos hicimos cargo, con la mirada puesta en la Argentina real, y con la convicción de contener de abajo hacia arriba”. Y les enrostró que "cuando en 2010 quisimos avanzar con la tarifa social nadie del Frente para la Victoria nos quiso acompañar”. “Ustedes eligieron otro camino, y tienen que hacerse cargo de la disciplina y el silencio. De los 12 años del colapso energético tienen que hacerse cargo, porque ustedes sabían las consecuencias de pisar tarifas, de subsidiar indiscriminadamente, de perder el autoabastecimiento energético”, dijo Naidenoff, citado por Parlamentario.

“No es en las buenas, es en las difíciles en donde hay un punto de inflexión para demostrar la responsabilidad y la convicción para construir una camino de alternativa”, precisó el legislador oficialista. Enseguida la votación le daría a la oposición el triunfo que se descontaba desde temprano, una definición tan anunciada como el veto presidencial que dejará sin efecto la sanción de esa ley que buscaba limitar las subas de tarifas.