“¿Saben cuál es mi satisfacción más grande? Que ni ella ni Néstor se equivocaron conmigo”, dijo ayer el gobernador Daniel Scioli, que salió, otra vez, a ponerse al hombro la campaña bonaerense. Scioli tiene el objetivo de apuntalar la candidatura de Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires y evitar así que la brecha con Sergio Massa se siga estirando. El mandatario bonaerense destacó que el gobierno kirchnerista “no vino para hacer más de lo mismo”.
Al ser consultado por radio La Red respecto de si “imagina” que Cristina Kirchner “delegue en sus manos” la candidatura presidencial para 2015, respondió: “No ando fantaseando ni pensando en términos personales. Tengo una responsabilidad muy grande”. Y destacó: “Las definiciones que tenía que dar ya las di, la gente las entendió”, en referencia a su deseo presidencialista en caso de que Cristina no sea reelegida nuevamente.
Dijo que “el futuro del país, precisamente, no es cambiar todo, eso es el pasado. Sobre lo que hemos avanzado podemos mejorar, corregir lo que haya corregir y ponerle mucha fuerza a lo que falta”.
“El Frente para la Victoria”, opinó, “ha sido a lo largo de estos años una máquina de generar empleo. Eso hay que reconocerlo con toda claridad, eso se viene demostrando por parte del gobierno nacional y de nuestra provincia”.
En ese sentido, convocó “desde el sentido común a un voto a favor, a favor del trabajo, de la industria, de la asignación universal por hijo, a favor del desendeudamiento”. “No vinimos a hacer más de lo mismo. El gobierno nacional y la Presidenta demuestran día a día que no tiran los problemas para delante, como el caso de la deuda. Antes era refinanciación de refinanciación de refinanciación. Ahora se busca terminar con ese karma que condicionaba”, prosiguió.
Se refirió, además, a la agresión contra Massa: “Si hay algo que he hecho todos estos años es promover la paz, la tolerancia social”.