lunes 23 de mayo de 2022
POLITICA CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS
04-05-2022 18:58

Ni mediador, ni pacificador: Sergio Massa solo habló de "temas de laburo" con Alberto y Cristina

En medio de la cruda interna que atraviesa el gobierno, el presidente de Diputados confirmó que habló de la agenda legislativa con CFK y en Balcarce 50 se encontró con el presidente, con quien compartió un almuerzo.

04-05-2022 18:58

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se mantiene a distancia de las peleas entre el albertismo y el kirchnerismo más duro, mantuvo este 4 de mayo dos reuniones de trabajo con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en las que no se habló de la interna.

El titular de la Cámara baja visitó primero en su oficina del Senado de la Nación a Cristina Kirchner e, inmediatamente después de terminar ese encuentro, partió rumbo a la Casa Rosada, donde almorzó con el presidente.

Según confirmó Massa a PERFIL, las reuniones fueron estrictamente de trabajo y en ellas se habló de las leyes que son debatidas por estos días en el Congreso Nacional. Sus encuentros, aclaró, "no tienen ninguna correlación con el funcionamiento del Frente de Todos y el debate interno, tiene que ver con temas de laburo".

Sin margen para arreglar la interna, es urgente una cumbre entre Alberto y Cristina

 "Lo del Senado lo tenía programado", aclaró y dijo que su encuentro con Cristina estuvo "enfocado en el tema de las leyes, de lo que nosotros mandamos al Senado y se convierte en ley mañana, y de lo que el Senado me tiene que mandar a mi".

"Se reunieron por la agenda legislativa y la sesión de mañana que es importante", aclararon también desde dentro de la Casa Rosada, en referencia a los pedidos que hicieron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para debates especiales con una hora de diferencia.

Sergio Berni: "El golpe se lo está haciendo Alberto Fernández a sí mismo"

Las reuniones de Massa con Cristina y Fernández se dieron un día después de que el presidente le saliera a responder al camporista Andrés "Cuervo" Larroque, quien advirtió que no iba a llevarse el gobierno "a la mesita de luz", lo que dio pie a las dudas sobre si ejercería de mediador para poner paños fríos a la crisis interna.

El presidente y la vicepresidenta no hablan desde el 1 de marzoEn el entorno de Cristina Kirchner insisten en que el presidente es quien debe convocarla a dialogar, pero por ahora en Casa Rosada no hay indicios en ese sentido.

ds