POLITICA
"Sicario de la oligarquía"

Maduro acusó a Macri de ser un "pelele del imperialismo" y un "sicario de la oligarquía"

El mandatario bolivariano no ahorró críticas contra el presidente argentino, Michel Temer y referentes de la oposición.

1006_macri_maduro_g
Macri y Maduro | Cedoc

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no se guardó ninguna crítica contra su par argentino, Mauricio Macri. En el marco del XI Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el sucesor de Hugo Chavez calificó a Macri de ser "un pelele del imperialismo" y "sicario político de la oligarquía". 

Maduro advirtió que en América Latina se designaron a varios "sicarios políticos" y señaló a Henry Ramos Allup, jefe del Parlamento de la nación bolivariana y referente opositor como uno de ellos, lo acusó de venderse "como sicario necesario de la oligarquía".

"Ha llenado de pobreza, de necesidad, de desempleo, de miseria, de desesperanza a Argentina". ¿Quién? El demacrado y fracasado Macri. Un pelele del imperialismo. Un patiquín de la oligarquía", disparó el jefe ejecutivo venezolano contra Macri y agregó a su lista a Michel Temer, presidente de Brasil luego de destituir mediante un polémico juicio político a Dilma Rousseff

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Macri está desmantelando la economía argentina, entregándola al imperio, destruyendo su base social. Es un demacrado, fracasado y pelele del imperio", agregó Maduro, que se encuentra intentando frenar un referéndum revocatorio contra su gobierno, elegido por pocos votos de diferencia en el 2013.

"Macri es un sicario político de la oligarquía y el imperialismo, para acabar con la economía y el pueblo argentino; y después se va. Cuando le toque irse, se va; no le importa nada el pueblo, porque después le garantizan su retiro glorioso por haber entregado la economía", cerró Maduro. 

El presidente argentino junto al mandatario de Brasil habían expresado esta semana coincidencias en torno a la situación de Venezuela en el Mercosur. Instaron  al gobierno de Maduro a cumplir los "requisitos necesarios" para mantener su condición de miembro y manifestaron su "preocupación" por la situación de los derechos humanos en el país venezolano.

Macri había sostenido que "le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán la condición de miembro activo (del Mercosur)" y subrayó la "preocupación por la violación de los derechos humanos" en Venezuela.