POLITICA
Nuevo Gabinete

Nicolás Trotta, ministro de Educación: "Nuestro compromiso es convocar a la paritaria nacional docente"

El flamante funcionario aseguro además que "destinar el dinero de la pauta a la educación es un paso importante".

Nicolas Trotta 12062019
Nicolas Trotta, rector de la UMET, saliendo de la oficina de Alberto Fernández en Puerto Madero. Suena para ministro de Educación. | NA

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló este miércoles 11 de diciembre tras el acto de jura que se llevó a cabo ayer 10 de diciembre en el Museo del el Museo del Bicentenario, y analizó el contexto educativo del país. "No tenemos margen para no acompañar la expectativa que hay con respuestas concretas", aseguró, y recalcó: "Nuestro compromiso es convocar la paritaria nacional docente".

"Nuestra escuela no está exenta al derrumbe general de la sociedad. Lo vimos (estos años) en términos de inversión y de falta de respuesta", destacó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio. Asimismo, afirmó: "Creemos que hay que dejar en claro el desafío de construir una ética educativa. Ayer el Presidente esbozó algunos de esos ejes y parte de eso va de la mano del desafío de federalizar la educación y lograr un consenso con toda la comunidad".

Trotta aseguró que uno de sus compromisos es "convocar la paritaria nacional docente para discutir aspectos que permitan transitar un camino de apertura en la inequidad educativa y salarial", así como "discutir cuestiones que consideramos centrales como la formación docente".

Nicolás Trotta: "Hay que poner corazón y prioridad sobre la necesidad de los argentinos que le están pasando mal"

"Creemos uno de los desafío que se nos presenta es que la educación esté presente en la cotidianeidad de nuestras vidas y parte de eso es el desafío de la utilización de la pauta publicitaria para generar material educativo", indicó el funcionario, y agregó: "Destinar el dinero de la pauta a la educación es un paso importante".

El sucesor de Alejandro Finocchiaro en la cartera educativa expresó, además, que otro de sus objetivos es "lograr que la educación esté a flor de piel, que sea un debate constante" y en este sentido afirmó que "hay que generar Educación Sexual Integral para nuestras escuelas" porque "es un punto fundamental y que hay consenso en la sociedad". "Es una herramienta vital y hay que dialogar con todas las provincias para trazar una agenda", planteó. Por último, el ministro concluyó: "El vínculo con las universidades es fundamental".

AB/FF