POLITICA
Rumbo al 10D

"Perlitas" de la presentación del nuevo gabinete de Alberto Fernández

La dinastía Bielsa, los intendentes y los regresos, los datos de color de la presentación que se hizo en Puerto Madero.

alberto-fernandez-presenta-su-gabinete-06122019
Alberto Fernández presenta su gabinete | Pablo Cuarterolo

La presentación del gabinete de Alberto Fernández dejó varias "perlitas". Durante la conferencia de prensa en Puerto Madero, el presidente electo se emocionó, disparó con alguna chicana y tuvo momentos de risas. 

La viceministra destacada. Adriana Puggrós, con una trayectoria extensa en educación estuvo en el Frepaso y fue diputada nacional. Acompaña a Nicolás Trotta en la cartera de Educación y fue la única viceministra que presentaron. 

La presencia de Lavagna. Si bien se hablaba de algún rol en la Economía y no lo está teniendo salvo por la presencia de su hijo Marco al frente del Indec Al presentar a Claudio Moroni dijo "hay dos personas a las que le tirás un problema y te traen soluciones, ellos son Claudio Moroni y Roberto Lavagna".

Dinastía Bielsa: María Eugenia será ministra de Hábitat. Fue vicegobernadora y es hermana del excanciller del kirchnerismo Rafael Bielsa y de "El Loco", DT de la Selección Nacional. 

Conclusiones del gabinete: Cristina Kirchner talló fuerte y Massa tuvo recompensa

Su socia y mujer de confianza: Marcela Losardo, compañera de estudios y socia de Alberto cuando ejerció como abogado será la ministra de Justicia. Lo acompañó siempre en los cargos que ocupó en el Estado Nacional. 

Intendentes, representados: Katopodis, de San Martín, y Meoni, ex jefe comunal de Junín, pasaron de sus distritos a Ministerios. 

La ex: Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica estuvo en pareja con Alberto Fernández cuando él ocupaba la jefatura de Gabinete de Ministros en la presidencia de Néstor Kirchner. Destacó que siempre le "cuidó las espaldas".

 Quiénes son los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández

El regreso: Gustavo Béliz, ministro de Carlos Menem y Néstor Kirchner. Fue quien denunció a Antonio Jaime Stiusso de la SIDE mostrando su rostro y luego debió exiliarse. Para él, luego de su experiencia en el BID, Alberto Fernández le reservó la planificación estratégica del país.