Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / FERNANDEZ - FERNANDEZ
sábado 18 mayo, 2019

“No me guían ni el odio ni el rencor" y otras frases destacadas del anuncio de Cristina

La actual senadora hizo eje en la economía. Advirtió que el país está peor que en 2001 y sugirió que está abierta a hacer alianzas con varios sectores.

En un video, Cristina anunció que acompañará a Fernández. Foto: (Captura de Pantalla)

Cristina Kirchner sorprendió este sábado 18 al revelar que no será candidata a presidente pero sí a vice: acompañará a Alberto Fernández, su exjefe de gabinete. El anuncio lo hizo con un video que subió a sus redes sociales, en el que explica que ese cambio de “roles” tiene que ver con ampliar las fronteras del espacio electoral kirchnerista.

En el video, CFK asegura que cuando le tocó compartir gobierno con Alberto F. eran tiempos difíciles. “Pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas, son realmente dramáticos”, consideró. 

La ex presidenta puso como eje del anuncio político una fuerte crítica a la política económica de Mauricio Macri. “Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle. Nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo. Nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas”, sostuvo. 

Y continuó: “Y si miramos el Estado… ¡Ay, Dios mío! La deuda externa en dólares contraída en apenas 3 años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada. Eso sí… con un agravante todavía: casi el 40% es con el Fondo Monetario Internacional”.

El video es un anticipo de lo que será el discurso de campaña del kirchnerismo, que viene a reforzar los cuestionamientos de ese espacio al gobierno de Mauricio Macri. Cristina quiere pegarle al oficialismo donde más le duele, la economía, porque es donde la Casa Rosada no tiene resultados positivos para mostrar.

"Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina en ruinas", advirtió la senadora

Para la ex presidenta y actual senadora, la situación económica es peor que la de 2001. “Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido… Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones”, manifestó.

“Reitero, más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001”, graficó.

También hizo referencia a la necesidad de contar con amplitud política, en sintonía con quienes quieren mostrar a una “Cristina más moderada”. “Sin embargo, no me guían ni el odio ni el rencor. Al contrario, mi decisión es una contribución a la construcción de un país distinto, que la tomo como una inmensa responsabilidad frente a la historia”, explicó.

“Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país. Se los dije días pasados en la sede del Partido Justicialista. Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil. Tal vez, ese día cuando dije eso, algunos o algunas pensaron que era una de las tantas fórmulas de rigor, tan naturales, tan presentes siempre en todo encuentro político, pero no, no es así”, explicó.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4665

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard